Motor.es

El WTCR no descarta otra temporada con un calendario 100% europeo

  • François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, tiene un plan de contingencia por si el WTCR no puede salir de Europa en 2021.
  • Las restricciones por la pandemia de COVID-19 pueden llevar a la Copa del Mundo de Turismos a tener un calendario similar al de 2020.
El WTCR no descarta otra temporada con un calendario 100% europeo
Los mecánicos del equipo BRC Hyundai trabajan sobre el coche de Nicky Catsburg en Zolder.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 12:30

El WTCR ha adaptado su calendario 2020 a las exigencias del COVID-19, con un curso de sólo seis citas, todas en Europa. Si bien esta solución ha venido definida por las restricciones por el coronavirus, desde Eurosport Events como promotor de la serie no descartan tener que repetir experiencia en 2021. De hecho, François Ribeiro como máximo responsable de Eurosport Events ha confirmado que hay un plan de contingencia para definir un calendario 100% europeo también en 2021 si así fuese necesario. La evolución de la pandemia marcará al final el camino a seguir por Eurosport Events para la Copa del Mundo de Turismos.

François Ribeiro ha sido categórico: «Todos los promotores se enfrentan a la misma situación. F1, MotoGP, SuperBike, WRC, WEC, Fórmula E o aquí, nadie está hoy en disposición de garantizar que podremos correr fuera de Europa el año que viene. Ningún gobierno puede garantizar nada, así que nosotros estamos preparando distintos planes para nuestro calendario, pero en esta etapa es posible que nos quedemos solo en Europa. No es nuestro deseo porque hay contratos vigentes para volver a Macao, China o Corea, pero no sabemos si seremos capaces de organizar el transporte internacional o si estos países estarán abiertos».

En esta línea, el jefe de Eurosport Events ha añadido: «Lo prometido a los equipos y que acordé con la FIA es que habrá ocho eventos con máximo dos carreras por prueba ya que el control de gastos el año que viene será más crítico e importante que nunca. Tenemos asegurados cinco eventos en Europa más los tres eventos que habíamos planeado en Asia. Macao, China y Corea están ahí, pero hay un plan por si solo se puede competir en Europa. Nadie está preparado para lo que está pasando. No hay formación o escuela que te enseñe a afrontar esto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel