Motor.es

El promotor del WTCR emprenderá acciones legales contra Salzburgring

  • Eurosport Events, promotor del WTCR, ha confirmado que denunciará a los gestores de Salzburgring por incumplimiento de contrato.
  • La Copa del Mundo de Turismos se ha visto obligada a cambiar su inicio de temporada a Zoldear por esta circunstancia.
El promotor del WTCR emprenderá acciones legales contra Salzburgring

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 14:15

Eurosport Events como promotor del WTCR diseñó un calendario de emergencia focalizado en Europa para intentar esquivar las restricciones del COVID-19. La temporada 2020 de la Copa del Mundo de Turismos quedó definida así por un calendario de seis eventos con inicio en el trazado de Salzburgring. Sin embargo, los gestores del trazado austriaco han renunciado a albergar la cita inaugural del WTCR a última hora, obligando a Eurosport Events a buscar una alternativa de urgencia y trasladar el inicio de la temporada a Zolder. Una maniobra que no ha sentado nada bien al promotor de la Copa del Mundo de Turismos.

De hecho, Eurosport Events va a emprender acciones legales contra el gestor de Salzburgring por lo que considera un flagrante incumplimiento de contrato. El propio François Ribeiro, director del promotor del WTCR, así lo ha explicado en declaraciones recogidas por el medio 'TouringCarTimes': «Esta decisión ha creado una serie de problemas logísticos importantes, así como graves inconvenientes para nuestros equipos. Esto implica un daño financiero y en nuestra reputación. Por ello, el departamento legal de Eurosport Events está preparando las acciones legales pertinentes contra Salzburgring para proteger los intereses del WTCR. Todo el caso se llevará a cabo en Londres».

Sobre las consecuencias del cambio de Salzburgring a Zolder, Riberio ha añadido: «Teníamos casi finalizados los preparativos logísticos para la inauguración de la temporada. Todo estaba listo en dirección Salzburgring y nos sorprendió su decisión unilateral a menos de tres semanas del evento. Ahora estamos ya centrados en Zolder, pese a los problemas generados en este cambio. Aunque es poco probable que podamos dar la bienvenida a los aficionados en los eventos de este año, desde el evento de Zolder vamos a poner a disposición de los fans una experiencia diferente utilizando nuestras redes sociales y otros recursos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel