Motor.es

Xevi Pons crea su equipo para competir en WRC2

El piloto catalán Xevi Pons ha creado el equipo 'Pons Rallye Team', con el que pretende competir en el WRC2, pero también auspiciar bajo su tutela proyectos en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y de las G-Series BPA.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2015 13:00

Xevi Pons regresó al World Rally Car tras tres años de ausencia. El veterano piloto catalán se montó en el Ford Fiesta R5 del equipo ACSM Rallye Team y participó en tres citas, con rendimiento positivo. Una primera toma de contacto encarada a poder competir por el título en WRC2 en la temporada 2015. El proyecto dibujado en torno al campeón del SWRC de 2010 estaba perfectamente encauzado, pero no cuajó. Una desafortunada lesión de Xevi Pons en una vértebra tras un accidente en Bolivia le dejó fuera de juego en el inicio de la temporada. De esta forma, ACSM Rallye colocaba en el Peugeot 208 16 R5 a Bernardo Sousa.

Tras el portugués llegó al equipo Nil Solans, que debutará en el Rally de Alemania con el R5 de ACSM Rally Team. Parece que este tiempo de rehabilitación le ha servido para emprender un proyecto que tenía aparcado desde hace mucho tiempo. Xevi Pons ha creado el equipo 'Pons Rallye Team', estructura personal con la que quiere regresar a la competición una vez supere su lesión. Además de regresar al WC2, también busca auspiciar distintos proyectos en el CERT y en las G-Series BPA, tanto a nivel personal como quizá para otros pilotos.

Xevi Pons siempre ha tenido en mente crear una estructura propia. Su dilatada experiencia en el WRC le permite tener un conocimiento técnico y logístico amplio. La nueva estructura en torno a Xevi Pons se rodeará de ingenieros y mecánicos de primer nivel que han convivido con el piloto catalán a lo largo de sus ocho temporadas con presencia en el World Rally Car. Con esta perspectiva y un piloto de la experiencia y nivel de Xevi Pons, el catalán podrá crear una estructura en la que como decimos antes no es descartable la presencia de algún otro piloto. De momento, Xevi Pons está preparando el lanzamiento oficial del proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel