Motor.es

Yamaha presenta los colores de la YZR-M1 de 2018 y renueva a Viñales

  • El equipo Movistar Yamaha ha desvelado los colores de su nueva Yamaha YZR-M1 de cara a la temporada 2018 de MotoGP.
  • Durante el acto celebrado en Madrid y de forma un tanto espontánea, Maverick Viñales ha confirmado su renovación con el equipo hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 14:30

El equipo Movistar Yamaha de MotoGP ha presentado los nuevos colores que lucirán las dos Yamaha YZF-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales en la temporada 2018 del Mundial de Motociclismo. Con el habitual azul de la marca, los prototipos de 2017, que han sido decorados para la ocasión con la nueva librea, presentan un logo de Movistar más grande y en blanco. El objetivo con la nueva moto es revertir la crítica situación vivida por la marca en 2017, toda vez que fue la peor temporada de Yamaha en la última década tanto a nivel de puntos, como en el número de victorias.

Durante el acto de presentación que ha tenido lugar en Madrid, no sólo se han descubierto los nuevos colores de Yamaha, sino que se ha confirmado la continuidad de uno de los dos pilotos del equipo. En este aspecto, Maverick Viñales ha sido el encargado de anunciar su renovación hasta 2020 en un movimiento contrario al de su compañero de equipo. De hecho, Valentino Rossi ha decidido retrasar su firma hasta comprobar el nivel de la YZF-M1 en el primer tercio de 2018, existiendo la opción de la retirada si el rendimiento del prototipo no acompaña o una renovación bianual por las temporada 2019 y 2020.

Durante la presentación, Valentino Rossi ha explicado: "Siempre es la misma sensación cuando arranca una temporada, el mismo espíritu. La experiencia te ayuda a mejorar. Durante el parón estuve en el Monza Rally Show y he trabajado fuerte en el rancho, aunque quizá he bajado un poco la intensidad para evitar tener lesiones como la que tuve el año pasado mientras entrenaba. Los test de Sepang van a ser muy importantes, porque marcarán el camino de toda la temporada. Nos tenemos que concentrar en sacar lo mejor de la moto, mejorar la electrónica y, sobre todo, en la gestión de los neumáticos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Maverick Viñales afirmaba: "Estoy muy bien, más en forma que nunca y preparado para mejorar el nivel del pasado año. El objetivo sigue siendo el mismo, ser campeón del mundo. Para mí, Yamaha es una familia con la que comparto los mismos sentimientos y la misma pasión. Todos tenemos un mismo objetivo ye so hace que me sienta muy bien aquí. Hay que estar preparados desde la primera carrera y estar siempre en el podio para poder luchar por el campeonato. He estado entrenando duro, pero ahora es importante ver rápido qué funciona y lo que no para hacer una buena moto".

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel