Motor.es

Lorenzo y Dovizioso presentan la nueva Ducati GP18

  • Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso han sido los protagonistas de la nueva Ducati GP18 en el corazón de la planta de Borgo Panigale.
  • El subcampeón del 2017, Andrea Dovizioso, y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, están listos para afrontar su segunda temporada juntos.

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 18:45

La temporada 2018 de MotoGP ha comenzado a andar con la presentación de la primera de las motos que competirán a lo largo del campeonato. En pleno corazón de la planta de Borgo Panigale, en Bolonia, el equipo Ducati ha presentado su proyecto de cara a la temporada 2018. La formación italiana contará por segunda temporada consecutiva con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Para intentar asaltar el título de MotoGP, ambos pilotos contarán con la nueva Ducati Desmosedici GP18, que además de estrenar nuevo diseño en su carenado luce un nuevo diseño con líneas rojas y detalles en grises.

Durante la presentación, Jorge Lorenzo explicaba: "2017 fue un año complicado para mí, aunque en la segunda parte de la temporada conseguimos resultados bastante buenos. Ducati me ha ayudado mucho a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. Esto me hace pensar que en 2018 empezaremos con una base mucho más competitiva. Formar parte de Ducati es una cosa realmente especial. Estoy muy orgulloso de haber aceptado este reto y me siento como parte de la familia desde el primer día. Me gustaría poder devolver todo el apoyo que recibimos de los ducatistas con muchas victorias y si es posible, con el título mundial".

Por su parte, Andrea Dovizioso comentaba: "El año pasado fue increíble. Aprendimos muchas cosas sobre las que continuamos trabajando. Nuestra moto todavía tenía algunas características que nos complicaban la vida en algunos circuitos y para 2018 nos hemos centrado en mejorar estos aspectos para poder luchar por el podio en todas las pistas. Tras acabar 2017 en segunda posición con seis victorias, nuestro objetivo no puede ser otro que luchar por el título, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Empezamos desde el nivel de competitividad del año pasado y tenemos que estar concentrados al 100% para seguir progresando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel