Motor.es

Yamaha y el equipo SRT presentan sus M1 de la temporada 2020 de MotoGP

  • La presentación de las Yamaha M1 de Maverick Viñales y Valentino Rossi ha tenido lugar en el box del equipo en Sepang.
  • También en el trazado malasio ha tenido lugar el estreno del equipo Yamaha SRT de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 12:30

Yamaha y el equipo SRT presentan sus M1 de la temporada 2020 de MotoGP
Maverick Viñales y Valentino Rossi han sido los encargados de desvelar las dos Yamaha M1 oficiales.

El equipo oficial de Yamaha ha presentado su proyecto deportivo de cara a la temporada 2020 de MotoGP. El acto ha tenido lugar en el propio box de la formación en el circuito de Sepang, pista que albergará los primeros test de pretemporada de la categoría. Como pilotos de fábrica de la marca, Maverick Viñales y Valentino Rossi han sido los encargados de desvelar el nuevo diseño de la Yamaha M1, todo en una ceremonia bastante escueta que apenas se ha extendido por un periodo de diez minutos. Rato después, el equipo Yamaha SRT también ha presentado sus dos M1 para la nueva campaña.

La línea continuista en la alineación de pilotos del Yamaha Factory Racing también se ha hecho extensible al diseño y decoración de las dos M1 'pata negra'. No obstante, la marca de Iwata mantiene los tonos azules y negros en sus motos, resultado de combinar los colores corporativos del fabricante y los de su sponsor principal, Monster Energy. En el apartado técnico, la M1 estrena un frontal más aerodinámico con una toma de aire estrechada. Más allá de la presencia de Maverick Viñales y Valentino Rossi, durante la presentación ha destacado el papel que ha ocupado Jorge Lorenzo como nuevo probador del equipo.

Yamaha y el equipo SRT presentan sus M1 de la temporada 2020 de MotoGP
El equipo SRT Yamaha volverá a contar con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli como sus pilotos en 2020.

Poco después de que Valentino Rossi viviera su última presentación como piloto del Yamaha Factory Racing, el francés Fabio Quartararo ha vivido una experiencia prácticamente igual. No obstante, media hora después del estreno de las Yamaha M1 oficiales también han visto la luz las dos M1 del equipo Yamaha SRT. La estructura local es uno de los equipos a seguir más de cerca en la temporada 2020 gracias a una alineación de pilotos de muchos quilates formada por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. En el caso del galo, Quartararo afronta su última temporada con SRT antes de promocionar al equipo oficial de Yamaha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Fabio Quartararo ya competirá en 2020 con apoyo total de fábrica, algo que incluso se ha podido palpar en la presentación del equipo SRT gracias a la presencia de alguno de los máximos responsables de la marca. Sea como fuere, Quartararo y Morbidelli afrontan su segunda campaña juntos en el equipo con la ambición de ser un dolor de muelas para los pilotos oficiales. No obstante, Quartararo logró en 2019 un total de siete podios, así como seis poles y dos vueltas rápidas. Por su parte, Morbidelli no logró pisar el podio, si bien estuvo en la pelea por el 'top 5' en casi cada Gran Premio.

Fotos: Yamaha / SRT Yamaha

Compártela en:

Pixel