Motor.es

Yamaha quiere a Jorge Lorenzo de 'wild card' en el GP de Catalunya

  • Jorge Lorenzo podría disputar el GP de Catalunya de MotoGP como 'wild card' y complacer así el deseo de Yamaha.
  • Por el momento, el balear sólo ha tenido un día encima de la Yamaha M1, aunque las sensaciones han sido positivas.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 14:30

Yamaha quiere a Jorge Lorenzo de 'wild card' en el GP de Catalunya
Jorge Lorenzo se subió por primera vez a la Yamaha M1 en la tercera jornada del shakedown de MotoGP.

Jorge Lorenzo todavía se encuentra en plena adaptación a su nuevo rol de probador de Yamaha. Tras firmar el contrato con la firma del diapasón y viajar hasta Malasia, el #99 tuvo su primera jornada de trabajo con la M1 en el shakedown de MotoGP. El balear cerraba el día con 46 vueltas y un mejor registro de 2:00.506, tiempo con el que se quedaba a un segundo del mejor tiempo del día. En este aspecto y aunque todavía el trabajo de Jorge en este rol ha sido todavía mínimo, Yamaha parece tener planes más ambiciosos para Lorenzo tras esta toma de contacto.

De hecho, según revela 'La Gazetta dello Sport', Yamaha habría solicitado ya una plaza como 'wild card' para el GP de Catalunya de MotoGP con el objetivo de que Jorge Lorenzo pueda competir sobre la Yamaha M1 en Barcelona. Pese a que en el comunicado emitido por la firma se aseguraba que Lorenzo no tenía intención de hacer ninguna aparición competitiva, parece que el deseo de Yamaha de hacer algun 'wild card' con el #99 va ganando fuerza y el propio piloto no vería con malos ojos competir en el Circuit de Barcelona-Catalunya a los mandos de una YZR-M1 para impulsar el desarrollo de la misma.

Más allá de la posibilidad de ver a Jorge Lorenzo defender los intereses de Yamaha en un Gran Premio de MotoGP casi cuatro años después, el balear se mostró contento con sus primeros kilómetros con la M1 a la finalización del shakedown: "Ha sido un día muy esperado. Quería ver si la moto había cambiado mucho en tres años, pero he visto que no. La moto sigue siendo igual, tiene muchos puntos fuertes y algunos débiles que intentaremos mejorar en el futuro. He visto que la moto sigue siendo dócil, con un motor muy suave para el piloto. Es una moto no muy física, algo que para mi estilo de pilotaje es perfecto. Sigue siendo la moto ideal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La Gazzetta Dello SportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel