Motor.es

Yazeed Al-Rajhi se pasa a X-Raid

Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk disputarán el Abu Dhabi Desert Challenge a los mandos de uno de los Mini All4 Racing del equipo X-Raid, formalizando así su cambio de equipo tras disputar el pasado Dakar con el equipo Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 08:30

Acción y reacción. Han pasado apenas tres días desde la confirmación de la llegada de Nasser Al-Attiyah a Overdrive, equipo con el que competirá en las dos primeras citas del Mundial de Rallies Cross-Country. Siguiendo el camino inverso, como si huyera de su habitual rival en el MERC, en WRC2 y en el propio Dakar, Yazeed Al-Rajhi se ha enrolado en X-Raid. El piloto de Arabia Saudí disputará el Abu Dhabi Desert Challenge a los mandos de un Mini All4 Racing del equipo. A diferencia del caso de Nasser, este movimiento sí se puede entender a largo plazo.

La salida de Al-Attiyah del equipo es otro revés para la economía de X-Raid. En el equipo dirigido por Sven Quandt lo saben y contar con Al-Rajhi sería atajar dos problemas de un tirón, puesto que el piloto saudí puede aportar una solvencia económica que además viene ligada a una velocidad innata. Aunque de momento el acuerdo sólo se extiende a la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge, la presencia de Yazeed Al-Rajhi con el Mini después de disputar sus dos únicas ediciones del Dakar con sendas unidades del Toyota V8 Hilux abre nuevas posibilidades. Svent Quandt lo considera un piloto ganador y de futuro.

Yazeed Al-Rajhi no es nuevo en X-Raid, ya que el piloto saudí realizó algunos test con el equipo a los mandos del Mini All4 Racing, además de ser cliente de la formación en 2012. De cara al Abu Dhabi Desert Challenge, estará acompañado por su copiloto Timo Gottschalk, aunque ni de lejos será la única apuesta de X-Raid. La formación alemana contará con Mikko Hirvonen como segunda punta de lanza, además de con Kuba Przygonski y con Jutta Kleinschmidt con el buggy. Como otra novedad del equipo, Khalid Al-Qassimi seguirá los pasos de Al-Attiyah y Al-Rajhi y debutará en raids tras competir en el MERC y en el WRC. Por último, también competirán Stephan Schott y Tom Colsoul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel