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Yokohama defiende su posición dentro del WTCC

  • Yokohama ha emitido un comunicado en el que descarta cualquier responsabilidad por los pinchazos vividos en Nürburgring.
  • La marca ha estudiado todos los neumáticos afectados y ha comprobado que no hay defecto de ningún tipo en su arquitectura y construcción.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 16:30

La cita del WTCC en Nürburgring sigue dando que hablar. Las voces de pilotos de peso del paddock contra Yokohama por los pinchazos vividos en Nordschleife no han sentado nada bien en el seno del proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Turismos. Aunque Yvan Muller salió a la palestra señalando que parte de la responsabilidad fue de los propios equipos por buscar los límites de los neumáticos, ahora ha sido la propia Yokohama la que ha emitido un comunicado oficial en la que da su versión sobre el caos vivido en Alemania, descartando cualquier tipo de responsabilidad.

Este comunicado explica a groso modo que a raíz del descontento que han expresado algunos de los pilotos que compiten en el WTCC con Yokohama, la marca ha iniciado una investigación para entender las causas de los pinchazos que se vivieron en Nürburgring. La marca, que deja claro que entiende la frustración expresada por los pilotos, pero certifica que se ha operado con trasparencia, acorde a la normativa y con los estándares de calidad que ha regido sus neumáticos en el certamen de la FIA durante los últimos años. En este aspecto, Yokohama ha dejado claro algunos aspectos.

Yokohama certifica tras la investigación interna realizada sobre las gomas afectadas que sus neumáticos no tenían ningún defecto de fabricación. La marca asegura además que como marca el reglamento del WTCC ha proporcionado una única especificación de neumáticos durante toda la temporada, gomas que se han adaptado a diferentes entornos, circuitos y características. De la misma forma Yokohama asegura que los ingenieros tomaron las medidas adecuadas en todo momento y que las directrices de presión y de ángulo de inclinación del neumático fueron correctas. Teniendo en cuenta que estos valores son recomendaciones no vinculantes, de manera indirecta Yokohama señala a los equipos por ir más allá de estas recomendaciones.

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Fotos: FIA WTCC

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