Motor.es

Valentino Rossi se deja querer en el 'show' del Rally de Monza

  • Valentino Rossi, nueve veces campeón del Mundo de motociclismo, está interesado en disputar el Rally de Monza del WRC.
  • M-Sport parece la opción más factible, pero Hyundai Motorsport también quiere contar con una gran estrella en sus filas.
Valentino Rossi se deja querer en el 'show' del Rally de Monza
Valentino Rossi ve con buenos ojos competir en Monza tras ganar el Monza Rally Show en nueve ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 12:30

La inclusión del Rally de Monza dentro del calendario del WRC no sólo permitirá tener un final de temporada 2020 con dos pruebas de asfalto, sino que abre nuevas opciones a las marcas que compiten en el Mundial. De hecho, M-Sport ya ha activado sus resortes para convencer a Valentino Rossi y Robert Kubica de competir en Monza, ya que ambos han disputado y conquistado el Monza Rally Show en el pasado. Sin embargo, el equipo británico no sería la única estructura interesada en contar con una gran estrella en uno de sus World Rally Cars en la última cita del Mundial.

El propio Rossi ha sido el primero en alimentar esta posibilidad. De hecho, el nueve veces campeón del Mundo de motociclismo ha valorado la opción de competir en el Rally de Monza: «Sé lo de Monza, mucha gente ya me ha llamado para preguntarme. La verdad es que el plan no era correr en Monza, porque quería correr en Abu Dhabi de nuevo como hice ya el año pasado. Sin embargo, la situación ha cambiado y al ser la última prueba del Mundial de Rallies, la perspectiva de competir allí es mucho más interesante. Tengo que ver qué pasa ahora».

M-Sport parece la opción más lógica para Rossi tras competir con distintas versiones del Ford Fiesta en el Monza Rally Show, evento que ganó por última vez en 2018. Richard Millener, director de M-Sport, ha explicado que contar con Rossi o Robert Kubica sería una opción realmente interesante para M-Sport a nivel de marketing. Con todo, no es la única estructura pendiente de un movimiento así y Andrea Adamo ha confirmado que Hyundai también está buscando un 'piloto estrella' para sumar a su alineación de Monza. De hecho, Adamo ha confesado que Hyundai que trabaja para tener más coches en Monza de los tres habituales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Monza Rally Show

Compártela en:

Pixel