¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brown: "Las reglas sugeridas en el WEC son irresistibles"

    Zak Brown, CEO de McLaren, ha afirmado en Barcelona que la normativa 'GTP' que se pretende instaurar en el WEC es muy interesante.

    McLaren es uno de los cinco fabricantes que está sentado en la mesa con FIA y ACO para negociar el futuro de la categoría reina del Mundial de Resistencia.

    McLaren es uno de los cinco fabricantes que negocia el futuro reglamentario de la clase reina del WEC. Junto a Toyota, como única representante de la categoría LMP1, Aston Martin, Ford y Ferrari, la firma de Woking trabaja en dar forma al reglamento GTP, normativa que permitirá que a partir de la temporada 2020-21 los prototipos más rápidos del Mundial de Resistencias tengan siluetas cercanas a los superdeportivos de calle. Como es lógico, la presencia de la firma británica en estas conversaciones ha desatado todo tipo de rumores sobre la posible inclusión de McLaren en el WEC a corto o medio plazo.

    Unos rumores que el propio Zak Brown, CEO de McLaren, no se ha molestado en desmentir en su estancia en Barcelona cuando ha sido preguntado sobre el posible ingreso de la marca en el WEC: "Lo estamos considerando. McLaren tiene una larga historia en competiciones de motor, ya sea Can-Am o Indycar. También hemos ganado en Le Mans. Sobre la nueva normativa del WEC, puedo decir que estamos participando en las reuniones y revisando cómo se define. Al final hicimos la Indy 500 el año pasado porque se dieron las circunstancias adecuadas. Ahora estamos estudiando nuestro presupuesto y consideramos cómo enfocarnos en otras competiciones".

    Preguntado sobre la nueva normativa GTP, Brown ha ido un paso más lejos: "Las reglas sugeridas en el WEC son irresistibles. Consideraremos correr de nuevo, sea como sea como lo llamen, GTP, Silhouette o LMP1. He escuchado varias denominaciones, pero eso da igual. Lo emocionante es intentar ir a Le Mans para ganar. A los accionistas les gustan la ideas siempre que lo que hagamos sea viable a nivel financiero, tenga sentido para la marca y podamos ser competitivos. Nos encantaría tener a Alonso en el equipo y si estamos en otra categorías, sería genial tener a Fernando en nuestro coche".

    Fotos: McLaren F1

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto