Motor.es

Zeroid, la nueva marca de vehículos eléctricos que se fabricarán en Barcelona

QEV Technologies ha presentado Zeroid, una nueva marca de vehículos eléctricos. La producción en serie de estas furgonetas, camiones y autobuses eléctricos, que arrancará en algún momento del año 2023, se llevará a cabo en la antigua planta de Nissan en Barcelona.

Zeroid, la nueva marca de vehículos eléctricos que se fabricarán en Barcelona
QEV Technologies ha presentado la marca Zeroid de vehículos eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 20:15

La empresa especializada en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, QEV Technologies, una compañía que está al frente del HUB de descarbonización de la Zona Franca de Barcelona, acaba de presentar en sociedad Zeroid. Una nueva marca de vehículos 100% eléctricos que lucirán el sello «Hecho en España». Y es que serán fabricados en la antigua planta de Nissan.

El lanzamiento de la marca Zeroid de vehículos eléctricos supone el inicio del proceso de reindustrialización de las antiguas plantas de Nissan en Barcelona. Está programado que el proceso de producción en serie de estos nuevos vehículos eléctricos se inicie en algún momento del próximo año 2023. La meta establecida es alcanzar un volumen anual de 60.000 unidades.

Zeroid
Zeroid es la nueva marca de vehículos eléctricos creada por QEV Technologies

Los vehículos eléctricos de Zeroid, vehículos para flotas y servicios urbanos

Zeroid ha debutado en sociedad acompañada de una línea de vehículos sostenibles y plataformas eléctricas destinadas a flotas de empresas y servicios urbanos. La fabricación de estos vehículos eléctricos supondrá la materialización del primero de los proyectos para reindustrializar los tres centros de producción de Nissan en Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción estimada de furgonetas eléctricos para el 2023 será de 5.400 unidades mientras que la de autobuses eléctricos será de entre 100 y 200 unidades. Joan Orús, CEO de QEB Technologies, ha destacado que esperan la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en un plazo aproximado de 3 años: «Nuestro objetivo a tres años vista es llegar a producir más de 60.000 unidades al año y generar más de 1.000 puestos de trabajo en 3 años. No queremos ni podemos dejar perder todo el capital humano que hay en Zona Franca».

QEV Technologies señala que la antigua plantilla de Nissan dispone de un conocimiento muy valioso y la experiencia necesaria para poner en marcha un proyecto de estas características. Otra de las claves determinantes del proyecto es apoyarse en empresas locales para impulsar la economía local: «Surgió una gran oportunidad de reindustrializar una zona de historia automovilística en el entorno de Barcelona. El sector de la automoción juega un papel estratégico en la economía catalana y española», comentó Orús.

Furgoneta eléctrica Zeroid
Las furgonetas eléctricas Zeroid serán fabricadas en la antigua planta de Nissan en Barcelona

Las plataformas eléctricas de Zeroid

El máximo dirigente de QEV Technologies destacó que la marca Zeroid llega para ocupar un espacio en el mercado de la movilidad en el transporte urbano: «Apostamos por esta planta para trasladar la línea de industrialización y traer a España las plataformas eléctricas para autobuses de 8 y 12 metros y empezar con plataformas de furgonetas de última milla». La gama de cero emisiones de Zeroid incluye tres modelos de furgonetas eléctricas, camiones de reparto y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, QEV Technologies ha mostrado su interés por trasladar su «cuartel general», situado en la actualidad junto al Circuito de Cataluña, a la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Fuente: QEV Technologies

Compártela en:

Pixel