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ZF presenta una nueva caja de cambios automática de 2 velocidades para eléctricos

El líder de las transmisiones automáticas presenta una nueva caja de cambios especial para eléctricos de grandes prestaciones. Con dos velocidades, ZF ofrece un anueva posibilidad muy compacta y de fácil escalabilidad para todo tipo de modelos, una transmisión equipada con un motor eléctrico de 140 kW, unos 190 caballos.

ZF presenta una nueva caja de cambios automática de 2 velocidades para eléctricos
ZF transmisión de dos velocidades para coches eléctricos - ZF

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 18:00

ZF pretende liderar la tecnología de propulsión de los coches eléctricos del futuro más inmediato. El proveedor alemán, uno de los líderes más importantes en el desarrollo de cajas de cambio automáticas, ya presentó un nuevo concepto para coches híbridos, y ahora es el turno de los electrificados por completo.

Será una de las novedades del fabricante de componentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, una nueva transmisión automática de dos velocidades que integra la correspondiente electrónica de potencia y un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 140 kW, aproximadamente unos 190 CV.

Técnicos de ZF analizan los datos de la nueva transmisión de dos velocidades para coches eléctricos

Un sistema integrado que, según ZF explica, mejora la eficiencia de conversión de energía y extiende la autonomía. Además, sus dimensiones son muy compactas por lo que es ideal para montar en todo tipo de modelos, incluidos también deportivos de grandes prestaciones. De hecho, el nuevo Porsche Taycan, primer eléctrico de la marca alemana, está equipado con una transmisión de dos velocidades en las versiones más potentes.

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"Para los vehículos eléctricos de uso diario, es importante obtener la mayor autonomía posible de cada carga de batería", dice Bert Hellwig, jefe de la división de movilidad eléctrica de ZF, añadiendo que "Cada porcentaje de mejora en la eficiencia de conversión de energía se traduce en un dos por ciento más de autonomía".

Los ingenieros de la firma apuntan haber aumentado la autonomía máxima en un 5 por ciento comparado con una transmisión automática de una sola velocidad. La nueva transmisión de 2 velocidades mejora su funcionamiento junto al sistema de navegación, calculando el tiempo y la distancia con la siguiente estación de carga, por lo que aumenta la eficiencia con el modo "ECO" actuando como un sistema predictivo.

La nueva transmisión de dos velocidades para coches eléctricos de ZF integra el motor eléctrico

Según ZF, la transmisión de dos velocidades es especial para los fabricantes que buscan un mayor rendimiento, dado que hasta ahora las marcas han tenido que elegir entre un alto par inicial y una alta velocidad máxima, de manera que el sistema de transmisión del proveedor alemán resuelve este conflicto.

Y no solo indicada para modelos de altas prestaciones, sino también los que deben arrastrar grandes remolques, ya que puede digerir perfectamente motores eléctricos con potencia de hasta 250 kW, unos 335 CV de un motor de combustión.

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