Motor.es

Fórmula 3Marcus Armstrong, primer piloto de Prema en la nueva categoría

  • El piloto neozelandés, junior de Ferrari, salta al nuevo certamen desde la Fórmula 3 europea, donde ha sido quinto.
  • En su debut europeo en 2017, rozó el doblete en las Fórmulas 4 alemana e italiana.
  • Segundo piloto confirmado para la nueva categoría, tras Yuki Tsunoda.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 10:15

Con la fusión de la Fórmula 3 europea y la GP3 Series para convertirse en la nueva Fórmula 3 de la FIA, Prema estará presente en las dos categorías soporte del Gran Circo, enfrentándose a una dura competencia con equipos del calibre de ART, Carlin, Hitech o HWA. Para emprender ese desafío, el equipo italiano ha seleccionado como su primer piloto para 2019 a una de las promesas más rutilantes del automovilismo mundial, Marcus Armstrong.

Este neozelandés de solo 18 años, que pertenece a la Ferrari Driver Academy, se convierte así en la segunda confirmación oficial de la parrilla tras la de Yuki Tsunoda, quedando aún 28 huecos por ocupar. Armstrong tuvo la pasada semana la oportunidad de participar en el último test de la historia de la GP3, al completar la primera jornada con Charouz y la tercera con Trident. Con un total de 127 vueltas, su 1:55.313 fue el octavo mejor crono del último día, y el 15º mejor de la semana.

"Es un paso emocionante en mi carrera, y ésta categoría es, sin duda, el lugar en el que un joven piloto debe estar, en cuanto a desarrollo y aprendizaje", ha asegurado Armstrong, que evidenció el claro cambio que supondrá competir en esta F3 más veloz. "El coche, obviamente, es muy distinto al Fórmula 3 con el que hemos competido este año; no solo el coche en sí, si no también el motor y los neumáticos. Pero tengo la gente apropiada alrededor para controlar esos detalles rápidamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a su corta edad, el piloto kiwi ya ha tenido la oportunidad de ratificar las buenas sensaciones que ofreció en el karting en dos años de monoplazas, ambos con Prema. En su temporada de debut, siendo ya piloto Ferrari, Armstrong ganó la Fórmula 4 italiana y se quedó a apenas cuatro puntos de hacer doblete con la Fórmula 4 alemana, en la que terminó subcampeón.

En este 2018, Armstrong terminó tercero en la renombrada Toyota Racing Series de su país y quinto en la Fórmula 3 europea, adoleciendo en ambos certámenes de un problema idéntico: tras un gran inicio en el que lideró ambas clasificaciones, el neozelandés firmó una segunda mitad de campeonato mucho más discreta, culminando con una última ronda para el olvido. Aprender de esos bajones, tal y como hizo Charles Leclerc tras su paso por la F3, será fundamental para ver al mejor Armstrong.

Fotos: FIA Formula 3

Compártela en:

Pixel