Motor.es

Zoltán Zengö: «Esperamos lograr grandes éxitos con Bence Boldizs»

  • Zoltan Zengö, patrón del equipo Zengö Motorsport, ha valorado la apuesta de la formación por el joven piloto húngaro Bence Boldizs.
  • La formación pretende competir con dos unidades del nuevo Cupra León Competición en la compacta temporada 2020 del WTCR.
Zoltán Zengö: «Esperamos lograr grandes éxitos con Bence Boldizs»
Zoltán Zengö mantiene el objetivo de dar oportunidades a los jóvenes pilotos húngaros.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 18:30

Zengö Motorsport ha vuelto a la primera página de las categorías de turismos con el anuncio de su regreso al WTCR. La estructura húngara competirá con dos TCR, presumiblemente dos unidades del nuevo CUPRA León Competición, en la temporada 2020 de la Copa del Mundo de Turismos en un proyecto en el que estará involucrado Bence Boldizs. La última perla de la siempre interesante cantera húngara tendrá la oportunidad de medirse así a los pilotos más fuertes del planeta, refrendando la política del equipo de dar oportunidades a los jóvenes talentos del país. El segundo piloto del equipo será anunciado en las próximas semanas.

Zoltán Zengö, jefe del equipo húngaro, ha valorado todas las implicaciones del regreso de la formación al WTCR y el hecho de contar con Bence Boldizs: «Siempre estamos siguiendo las carreras de los pilotos más jóvenes. Hay que dar las gracias a Gábor György, jefe del equipo George Racing, por brindarnos toda la información útil sobre Bence y ayudarnos así a elegirlo entre los muchos otros jóvenes pilotos húngaros que están empezando. Esperamos que una vez que sume experiencia, Boldizs pueda lograr grandes logros con nosotros. En Zengö Motorsport esperamos lograr grandes éxitos con Bence en los próximos años».

En esta línea, Zengö ha añadido sobre su piloto y una posible comparación con Norbert Michelisz, vigente campeón del WTCR: «No queremos comparar a Bence con nadie, pero se puede ver en él ese tipo de ambición, humildad y diligencia que estábamos buscando. Nos gustaría darle tantas oportunidades como sea posible a nivel de test para ayudarlo en este camino. Tuvimos un test con ocho sesiones de 30 minutos en condiciones de carrera y sus tiempos fueron prometedores. Su ritmo fue realmente rápido. Además, nuestros ingenieros también están trabajando con Bence para ayudarle en el simulador y en las carreras de eSport».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel