Motor.es

Zotye E01, una amalgama de modelos al estilo chino

Zotye ha desvelado un par de bocetos oficiales sobre el E01 un vehículo eléctrico urbano al más puro estilo Smart Fortwo. Sin embargo en su diseño tanto interior como exterior vemos más rasgos reconocibles de otras marcas y modelos como Land Rover, BMW i3 y Tesla Model S.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2015 17:00

Este es el aspecto del Zotye E01 visto a través de un par de bocetos oficiales. Como suele ocurrir en estas marcas asiáticas el diseño de su vehículo ha sido directamente copiado de otros modelos conocidos. Aunque en este caso el fabricante de vehículos asiático ha optado unir el estilo de varios modelos y plasmarlos en este vehículo urbano. Descúbrelo por ti mismo:

Varios modelos conocidos "han colaborado" en el diseño de este pequeño eléctrico.

Lo primero que se nos viene a la mente es que se trata de una copia del Smart Fortwo en sus líneas generales y dimensiones, de hecho Smart ha sido bastante copiada por fabricantes chinos. Sin embargo en el frontal vemos como el conjunto creado por los faros y la "parrilla principal", se trata de un eléctrico así que no necesita una funcional, tiene bastante de Land Rover en su diseño.

De las ópticas frontales para abajo: paragolpes, faros antiniebla y los embellecedores de estos son calcados del BMW i3. El interior es también de un modelo completamente diferente, el Tesla Model S. De este se ha copiado todo: volante, salpicadero, salidas del sistema de aire, panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas que hace la función de consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior es casi idéntico al de un Tesla Model S.

Nos queda por ver la zaga para comprobar si ha sido diseñada partiendo de los modelos ya mencionados o de lo contrario habría que añadir otro más a la lista. Cabe decir que en el boceto todo pinta muy bien pero ya veremos como queda el resultado una vez llevado a la realidad.

El Zotye E01 es un vehículo eléctrico, de ahí sus "referencias" al i3 y al Model S, que según el fabricante tendrá una autonomía máxima de 150 km. De prestaciones no se ha dicho nada salvo que podrá circular a velocidades de hasta 80 km/h.

Fuente: WCF vía Terranismo

Pixel