Motor.es

Las copias chinas de coches más descaradas ¡Que no te den gato por liebre!

Recopilamos las copias chinas de coches más descaradas y llamativas que han sido presentadas en los últimos meses. Los fabricantes de China miran a los modelos europeos para concretar el diseño de sus automóviles más populares ¿Cuáles son las más curiosas?

7 min. lectura

Publicado: 04/04/2015 09:00

China es un país donde los derechos de propiedad intelectual tienen poco que ver con los que imperan en la mayoría de países. Por ello las marcas automovilísticas locales aprovechan a hacer clones de modelos europeos sin rubor. Hacer un listado de todos loas que han ido saliendo en el gran mercado asiático es una tarea titánica porque son muchas las marcas que han pasado por el papel de calco pero aquí están algunas de las copias las más llamativas y descaradas de los últimos meses:

Videoev Electric Car

El Videoev Electric Car tiene un diseño claramente inspirado en el Volkswagen Beetle pero con cuatro puertas y, por si fuera poco, el logo es un clon del de Volvo ¡Hasta emplea la misma tipografía! Presentado hace unos días, este modelo 100% eléctrico aún está en fase de prototipo y pretende llegar al mercado en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yuelang X1

Otra de las novedades más recientes es el Yuelang X1. El frontal es hasta pasable, pero el resto es cutre, para qué nos vamos a engañar. Delante es una copia descarada del Range Rover Evoque, tan impúdica que puede leerse la palabra Range sobre el capó. Detrás la inscripción Land Rover del SUV británico ha cambiado por la de Onevrover -signifique lo que signifique- en este modelo chino. Para rematar la jugada, las llantas llevan el logo de BMW ¿Quizá por eso se llame X1?

LandWind X7

El LandWind X7 se acaba de presentar, saldrá a la venta en China este verano y tiene bastantes cosas en común con el modelo anterior. El prototipo se denominaba LandWind E32 pero su nombre comercial (X7) encajaría perfectamente dentro de la gama SUV de BMW y su estética es clavada a la del Range Rover Evoque de cinco puertas aunque cuesta tres veces menos que el modelo británico: no esperes la misma calidad y seguridad.

JAC Refine A6

Hay copias que se aproximan más al modelo original que otras. Una de las más fieles es el JAC Refine A6 presentado el año pasado en el Salón de Pekín. Como puedes adivinar por el nombre y corroborar en las fotos es un clon del Audi A6, tanto por fuera como por dentro. La gama es muy sofisticada al contar con un motor turbo de gasolina con 190 CV y un cambio automático de doble embrague.

Rayttle E28

Pero si hablamos de fidelidad al original al Rayttle E28 hay que darle un premio. Presentado en enero, el asiático es un clon del Renault Twizy e incluso lo mejora en algunos aspectos: a diferencia del eléctrico francés, el E28 cuenta con ventanillas. Además su motor eléctrico tiene una autonomía superior, alcanzado los 130 kilómetros con una sola carga según el fabricante.

Jinma KWM2200

Es eléctrico, es urbano y tiene un extravagante aire al BMW i3 pero no tiene nada que ver con el modelo premium alemán. Se llama Jinma KWM2200 y está fabricado por Qingzhou Da Jinma Motorcycle Corporation. Su motor eléctrico arroja 120 km de autonomía y alcanza la friolera de 50 km/h de velocidad máxima.

Yema T70

El fabricante chino Yema Auto también se apunta a la moda de copiar modelos europeos. Uno de los más conseguidos es el Yema T70, lanzado en el mercado local a finales de enero. Su diseño exterior es muy parecido al del Volkswagen Touareg de primera generación, aunque llama la atención la parrilla frontal que recuerda a la del Range Rover.

Yogomo 330

No es un Kia Picanto como pudiera parecer a simple vista, es un Yogomo 330. Los chinos también copian a sus vecinos coreanos, aunque el propulsor no tiene nada que ver. Los coches eléctricos están siendo muy populares en las grandes ciudades chinas y el Yogomo emplea un motor eléctrico de apenas 19 CV.

Wheego LiFe

Seguimos con los coches pequeños, esta vez con sorpresa porque este coche chino también se vende actualmente en algunos estados de Estados Unidos. Se trata del Wheego LiFe y tiene un gran parecido a la primera generación del smart fortwo. Cuenta con un motor eléctrico de 60 CV y tiene el mérito de haber sido el tercer modelo 100% en comercializarse en suelo norteamericano tras ilustres como el Tesla Roadster y el Nissan Leaf.

Jiangling T7

Hablemos del Jiangling T7. Los diseñadores de la marca china no se lo pensaron mucho al inspirarse en Volkswagen Amarok. Este pick-up plagia al modelo alemán por los cuatro costados, aunque el interior poco tiene que ver. Su gama cuenta con un motor diésel 2.8 de 100 CV y un gasolina 2.2 de 110 CV. El T7 se dio a conocer en enero y aún hay poca información sobre él.

Geely GE

La capacidad de los fabricantes chinos para hacer un copy-paste de casi cualquier cosa llegó a su máxima expresión en 2009 cuando se presentó el Geely GE. El modelo de 5,7 metros de longitud calcaba sin rubor al mismísimo Rolls-Royce Phantom, símbolo del lujo y el exceso. En 2011 recibió un restyling que se comercializó como Emgrand GE y las formas se suavizaron y disimularon bastante más.

*Nota: la mayoría de las fotos han sido tomadas de CarNewsChina.com

Compártela en:

Pixel