El OMODA 5 2026 se filtra y muestra una revolución estética que nadie esperaba

Este es uno de los grandes problemas de las marcas chinas, y que perjudica seriamente a los clientes. El nuevo OMODA 5 2026 se ha filtrado a la red revelando la importante actualización que ha sufrido el modelo en China. Por supuesto, llegará a Europa, pero la imagen no será la única novedad...

El OMODA 5 2026 se filtra y muestra una revolución estética que nadie esperaba
El OMODA 5 2026 cambia por completo, deja a un lado la elegancia y ahora es más deportivo. - Baidu

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2025 17:00

En marzo, se cumplirán tres años desde la presentación del OMODA 5 y del anuncio de su lanzamiento al mercado europeo. Era uno de los grandes momentos de una Chery dispuesta a lo imposible para hacerse con un importante hueco en el mercado, poniendo en liza un modelo que ha conquistado a miles de clientes en todo el continente desde su llegada. Hace poco más de un año que el fabricante chino introdujo novedades en el primer modelo de OMODA y, hace apenas, un mes que ha estrenado una de las versiones más esperadas, el OMODA 5 híbrido.

Un SUV compacto que cuenta con una completa oferta mecánica y un diseño sumamente atractivo, pero que está a punto de echar por tierra los pensamientos de compra de muchos, porque una filtración ha desvelado la imagen de un nuevo OMODA 5 2026, mostrando otro de los grandes problemas de las marcas chinas. Los chinos no entienden de los ciclos de vida de los coches, un tiempo de entre cinco y siete años que los fabricantes dan de margen para amortizar el desembolso que realizan en la creación de sus modelos, y del que Toyota ya ha tirado una primera piedra.

Foto espía OMODA 5 2026
El OMODA 5 2026 estrenará un interior revisado y más tecnológico.

El OMODA 5 2026 tira la casa por la ventana, por dentro y por fuera

Los chinos están convencidos de que la forma de tener contentos a los clientes, y ganar cada vez más, dinero también, es mantener sus productos actualizados a la última. El motivo que explica por qué se ha presentado un nuevo OMODA 5 en el gigante asiático, y que se espera que recale en este lado del mundo, prácticamente, en un año, restando un importante valor al modelo que ya está en manos de los clientes.

Este OMODA 5 2026 cambia demasiado, y no es porque la firma china haya decidido unificar la imagen de este modelo con la de otros más recientes como el nuevo OMODA 7 o el más pequeño OMODA 4 que no tardará en llegar. Si echas un vistazo más detenido, verás que el frontal es completamente nuevo, la gran parrilla del radiador ha desaparecido por completo y ahora los faros están dispuestos en forma de cuña, potenciando la deportividad y la agresividad.

La filtración también revela una trasera novedosa, a pesar de que los pilotos han respetado la forma original, pero la gráfica luminosa alumbra ahora en forma de rayo. El nombre de la marca permanece integrado en el grupo óptico, pero ahora sobre una pieza decorativa en negro brillante, dejando un portón trasero completamente liso al desplazar la matrícula directamente al faldón del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El OMODA 5 estrenará un nuevo motor de gasolina en 2026

OMODA también ha rediseñado el interior, y a lo grande. Como era de esperar, la influencia del hermano mayor se ha hecho notar, heredando de este la gran pantalla táctil del sistema multimedia que se encuentra en la consola central, pero en una posición más baja. Además, el volante multifunción ahora cuenta con dos radios, en lugar de tres, el túnel de transmisión cuenta con un portavasos y unos nuevos botones para el climatizador, funciones de desempañado o modos de conducción, entre otras.

Las fuentes indican que el OMODA 5, que se supone llegará antes de finales de 2026, no contará con novedades relevantes bajo la carrocería pues, recientemente, ha introducido la versión híbrida SHS con 224 CV y la gama cuenta con opciones para todos los gustos. Sin embargo, la marca está preparando un nuevo motor de gasolina, de 1.5 T-GDI, del que ya presumen de un nivel de eficiencia realmente brutal. Sin duda, la oportunidad perfecta para estrenar este motor y deshacerse del 1.6 T-GDI de 147 CV. Por ahora, el fabricante no se ha dado por aludido, pero estaremos atentos a sus movimientos.

Este artículo trata sobre

Pixel