El nuevo Omoda 5 SHS-H con motor híbrido HEV ya tiene precios, directo a por Dacia y MG
La variante híbrida autorrecargable (HEV) del Omoda 5 está lista para iniciar su asalto a los concesionarios. El nuevo Omoda 5 SHS-H ya tiene precios en España. El popular SUV de Omoda ahora es híbrido y apunta directo a Dacia y MG con un precio competitivo, más de 200 CV y la etiqueta ECO.

Tras poner patas arriba el competido mercado de coches térmicos de precio económico, la marca Omoda se adentra ahora en el segmento de los SUV híbridos. La nueva variante híbrida autorrecargable (HEV) del Omoda 5 está lista para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Omoda completa la oferta mecánica de su modelo superventas con una esperada opción mecánica que, como veremos a lo largo de este artículo, trae consigo la etiqueta ECO.
El nuevo Omoda 5 SHS-H ya tiene precios en España. Con el Dacia Duster y el MG ZS en el punto de mira, el Omoda 5 estrena la tecnología «Super Hybrid System» del Grupo Chery. Un tren motriz que combina rendimiento con eficiencia. Supera los 220 CV y puede hacer casi 1.000 kilómetros con un solo depósito de gasolina.

La gama y equipamiento del nuevo Omoda 5 SHS-H
Omoda ha estructurado la gama del nuevo Omoda 5 SHS-H en los niveles de acabado Pure y Premium. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado que trae consigo este SUV híbrido autorrecargable:
Equipamiento Omoda 5 SHS-H Pure
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Control automático de luces de carretera
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y ajustables en altura
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de colisión frontal
- Asistente para atascos
- Sistema de prevención inteligente
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Monitoreo de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado
- Asistente de mantenimiento de carril
- Mantenimiento activo de carril
- Frenado de emergencia autónomo
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Monitoreo de fatiga del conductor
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Omoda 5 SHS-H Premium (añade)
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas
- Rieles de techo
- Techo solar corredizo
- Cristales posteriores tintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Equipo de sonido SONY
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de iluminación ambiental multicolor
- Tapicería de ecopiel
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefactables y ventilados
- Volante multifunción calefactable, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico
- Cámara de visión 540º

Precios del Omoda 5 SHS-H en España
Mecánica | Pure | Premium |
---|---|---|
1.5 HEV 224 CV DHT | 28.795 € | 31.795 € |
Precios vigentes desde Octubre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
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El motor híbrido HEV del nuevo Omoda 5 SHS-H
Si echamos un vistazo bajo el capó del Omoda 5 SHS-H nos encontraremos con un tren motriz híbrido autorrecargable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TGDI con cuatro cilindros y un motor eléctrico. Arroja una potencia total combinada de 224 CV y 295 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DHT y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 120 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a una batería de 1,83 kWh puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
