Motor.es

Ofrecido por KIACómo sacar el máximo partido de un Kia XCeed PHEV en trayectos diarios

En la eficiencia está la clave.

Cómo sacar el máximo partido de un Kia XCeed PHEV en trayectos diarios
En los trayectos diarios es donde más partido se le puede sacar a la mecánica híbrida enchufable del KIA

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 12:30

El automovilismo está cambiando y contamos con distintas alternativas en la movilidad sostenible. Los vehículos híbridos enchufables -PHEV- son una de las opciones con mayor acogida y el Kia XCeed PHEV es uno de los destacados en este segmento. Sin embargo, el uso de este tipo de coches en el día a día es distinto al de un coche de combustión, así que estos son algunos consejos para que lo puedas aprovechar al máximo.

Sácale todo el partido a la energía

La batería es un punto crucial de un vehículo híbrido enchufable y podemos aprovechar al máximo sus capacidades si tenemos en cuenta algunas cuestiones.

En el caso del Kia XCeed PHEV, cuenta con una batería de 8,9 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 44,5 kW cuya autonomía eléctrica es de 48 kmsegún el ciclo WLTP. Esto puede cubrir nuestros trayectos diarios, ya que suponen una media de 28,9 km según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. No obstante, si llevamos a cabo una conducción suave en el día a día, extenderemos al máximo ese valor, además llevaremos a cabo una conducción más ecológica si estamos utilizando también el motor gasolina de 1,6 litros.

El KIA XCeed PHEV puede recorrer casi 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por otro lado, el uso de los modos de conducción también puede ayudar a una mayor eficiencia. En los híbridos enchufables de Kia podemos seleccionar los modos EV -circulación solo con el motor eléctrico-, HEV -circulación usando motor eléctrico y térmico- y AUTO -selección de uno u otro modo de forma automática según las circunstancias-. Además, los modos inteligentes como el SPORT y el ECO nos permitirán utilizar solo el potencial necesario en cada situación.

No obstante, no solo podemos aprovechar la energía con nuestra conducción. También es posible maximizar esta capacidad con sistemas como la preclimatización del habitáculo antes de que subamos al vehículo. Se puede activar desde la aplicación UVO Connect y nos evitará gastar tanta energía en la climatización durante la marcha. Asimismo, activar solo las salidas de aire del conductor nos ayudará a reducir el consumo cuando estemos solos en el coche.

Recarga de forma inteligente

Ya sabemos cómo aprovechar nuestra batería, pero ¿qué hay de las recargas? Es recomendable enchufar nuestro Kia XCeed PHEV a la red de forma regular y debemos tener en cuenta que el tiempo de carga de un PHEV se sitúa entre las dos y las cuatro horas. Así, si lo cargamos en nuestra casa o en nuestro trabajo, podemos realizar este proceso mientras nos ocupamos de otras cuestiones y siempre tendremos capacidad suficiente cuando vayamos a conducir.

El proceso de recarga de la batería del KIA XCeed PHEV se completa entre las 2 y las 4 horas.

No obstante, la tarifa eléctrica es uno de los factores que más nos pueden afectar. Por ello, desde el coche y desde la aplicación UVO Connect de Kia podemos programar la recarga si es necesario, de manera que nos beneficiemos de aquellas horas del día en las que el precio de la luz es más barato.

Eso sí, no siempre recargaremos nuestro XCeed PHEV en casa y, para hacer uso de la red de puntos de carga públicos, el sistema UVO Connect puede localizar aquellos disponibles en nuestra ciudad e incluso programarlos como parada intermedia en nuestra ruta. Entre estos puntos de carga podremos contar además con los de la red Kia Charge para los clientes de la marca, que nos da acceso por un pago mensual a más de 240.000 puntos de recarga situados en 29 países europeos.

Y es que el futuro de ya está aquí. Si seguimos estos consejos y nos convertimos en unos conductores eficientes, podremos disfrutar al máximo de nuestro coche sin ninguna preocupación.

Advertisement

Compártela en:

Pixel