Motor.es

Ofrecido por EbaySeis accesorios para crear tu casa sobre ruedas

Todo lo que necesitas para una acampada con tu coche.

Seis accesorios para crear tu casa sobre ruedas
¿Quieres ir de acampada con tu coche? Estos accesorios son imprescindibles.

6 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 15:15

Las campers han ganado mucha relevancia en los últimos años por haberse convertido en casas rodantes con las que poder llegar a cualquier lugar de España a pasar unos días de descanso. No obstante, lo cierto es que aunque no tengas una furgoneta puedes plantearte utilizar tu coche para ir de viaje y utilizarlo como tu hogar.

Claro está, para ello necesitas contar con los accesorios adecuados para estar completamente preparado y tener tu coche equipado para poder ir de camping, o simplemente para poder dormir en tu coche, de forma que ahorres en alojamiento.

Es por eso que hemos hecho esta lista con los mejores accesorios que puedes comprar para ir de camping o de viaje con tu coche y no morir en el intento.

Colchones para el coche

Existen colchones para poder dormir en el interior coche.

El colchón para ir de viaje con el coche es uno de los elementos clave, porque vamos a necesitar descansar de la mejor manera posible para que no acabe convirtiéndose en un viaje que no queramos repetir. Hay un montón de tipos, por lo que solo tienes que elegir tú el que consideres óptimo. En eBay hay un montón de colchones hinchables a precios económicos, partiendo de los 30 euros. Muchos de ellos se instalan en la banqueta de asientos trasera. También hay colchones de espuma. Y hasta hay colchones para el maletero, es opción tuya decidir exactamente cuál se adapta mejor a tus circunstancias.

Compresor de aire

Un compresor de aire es un accesorio muy práctico y necesario en diversas situaciones.

Para hinchar el colchón necesitarás contar con algún tipo de inflador. Lo ideal es que tengas un compresor de coche. Este se conecta a la toma del mechero del vehículo y se encarga de inflar fácil y sencillamente el colchón. Y además, también te servirá para revisar la presión de las ruedas y ajustarlas sin tener que ir a una estación de servicio. Puedes encontrar en eBay un montón de diferentes tipos y con diferentes características por unos 20 euros.

Nevera para coche

Hay una amplia variedad de neveras para mantener frescos tanto alimentos como bebidas.

Si vas a viajar en verano agradecerás contar con una nevera donde poder llevar alimentos frescos y bebidas frías. Es verdad que en invierno quizás no lo eches tanto de menos, pero al menos poder contar con agua fresca cuando estás en plena naturaleza, es una buena idea, y más si te estás planteando en serio lo de camperizar tu coche. En eBay tienes desde neveras avanzadas que rondan precios de unos 200 euros, hasta neveras más asequibles partiendo de los 30 euros.

Cocina portátil

Cocinar en el interior del coche es una mala idea. Evita problemas con las cocinas portátiles para exterior.

Cocinar en el coche desde luego que es una mala idea. Sin embargo, puedes tener una cocina portátil con la que cocinar fuera del coche. En eBay tienes algunas opciones interesantes, que van desde los simples hornillos de gas, hasta cocinas con varios fuegos. Las opciones a gas parecen las más relevantes, aunque también hay hornillos eléctricos a precio económico que son ideales para camping. Tú eliges cuál consideras que es la mejor opción, en función de las posibilidades de espacio que tengas y de la cantidad de personas que estéis planeando salir de camping con el coche.

Mosquitera

Las mosquiteras son cruciales para disfrutar de las noches de verano.

Si algo hay en plena naturaleza y sobre todo en verano, es insectos. Y uno tampoco puede esperar que no los haya. Lo único que puedes hacer es protegerte de ellos. Como será imposible dormir en el coche con las ventanillas cerradas, necesitas sí o sí una mosquitera. Lo ideal es comprar una de las tantas mosquiteras para cama que hay en eBay en precios que parten de los 10 euros. Estas son útiles para cubrir el coche o para cubrir la zona del maletero si dejamos el portón abierto. De esta forma, podremos dormir con ventilación pero sin miedo a que nos coman los mosquitos.

Cafetera portátil

No es necesario renunciar a un buen café. Puedes llevar contigo una cafetera portátil. ¡Y son económicas!

Aunque habrá quien considere que no es un elemento importante en supervivencia, para otros el café diario es una cuestión de vida o muerte. Si te gusta el café y quieres que cuando vayas de camping también este te acompañe, necesitas una cafetera portátil. En eBay tienes un montón y de diferente tipo, partiendo desde los 20 euros. Tienes desde las típicas por goteo que se conectan al enchufe del mechero, los calentadores para llevarlo preparado y simplemente conseguirlo a la temperatura que quieres, hasta las cafeteras de cápsulas completamente portátiles.

Compártela en:

Pixel