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Peugeot E-308 SW

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Precios Peugeot E-308 SW

Listado de versiones y acabados del Peugeot E-308 SW, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
E-308 SW Allure Eléctrico 115kW (156CV) 54kWh (2024)Desde 39.513 €41.850 €️ Eléctrico156 CV410 kmsEtiqueta 0-emisiones
E-308 SW Style Eléctrico 115kW (156CV) 54kWh (2024)Desde 40.850 €️ Eléctrico156 CV410 kmsEtiqueta 0-emisiones
E-308 SW GT Eléctrico 115kW (156CV) 54kWh (2024)Desde 41.718 €44.100 €️ Eléctrico156 CV409 kmsEtiqueta 0-emisiones
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Rivales Peugeot E-308 SW

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Peugeot E-308 SW con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Peugeot E-308 SW

    Las siglas SW desempeñan un papel protagonista en la gama del nuevo Peugeot E-308. La variante 100% eléctrica del Peugeot 308 está disponible en dos variantes de carrocería. Es posible elegir entre el modelo Hatchback (5 Puertas) y el SW (Familiar). El nuevo Peugeot E-308 SW se posiciona como la opción más confortable, práctica y, sobre todo, familiar. Un modelo que se adelanta a buena parte de sus competidores más directos.

    Peugeot ha apretado el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación. Una decisión que supone incrementar el número de vehículos eléctricos que podemos encontrar en su gama. El Peugeot 308 de tercera generación ha sido la base elegida por la firma francesa para lanzar al mercado un compacto completamente eléctrico que, como bien hemos señalado, está disponible con carrocería familiar.

    Desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, el nuevo E-308 SW puede presumir de ser el primer Station Wagon 100% eléctrico comercializado por una marca europea. Un modelo que, como bien hemos señalado, se adelanta a buena parte de sus competidores. El mercado de compactos familiares eléctricos está creciendo rápidamente, y Peugeot se ha situado en una posición importante para liderar la categoría.

    Es un modelo rápidamente reconocible. El nuevo E-308 SW apenas presenta rasgos distintivos que hagan especial hincapié en su condición de automóvil eléctrico. Por lo tanto, se mimetiza perfectamente con las versiones térmicas e híbridas que venían conformando la gama 308 SW.

    Tiene un tamaño compacto. El Peugeot 308 SW eléctrico mide 4,64 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. En su espacioso interior hay cinco plazas. El habitáculo es confortable y espacioso gracias, en buena medida, a los 2,73 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 548 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.634 litros.

    Debe enfrentarse a una creciente lista de adversarios. La competencia en el segmento donde está encuadrado el nuevo eléctrico de Peugeot es voraz. Entre los principales rivales del Peugeot E-308 SW se encuentran modelos como el Opel Astra Sports Tourer Electric, el Nissan Leaf, el MG4 Electric, el MG5 Electric, el BYD Dolphin, el Volkswagen ID.3, el Citroën ë-C4 y el Renault Mégane E-Tech Eléctrico.

    Al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo E-308 SW es una batería de iones de litio de 54 kWh (51 kWh útiles) cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

    La autonomía del Peugeot E-308 SW alcanza los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones. Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Usando un punto de recarga público de 100 kW se puede completar el proceso de carga del 20 al 80% en menos de 25 minutos.

    El proceso de producción en serie tiene lugar en el territorio europeo. El nuevo Peugeot E-308 SW se fabrica en Francia. En concreto, es producido en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Mulhouse. En esta planta también se produce el modelo Hatchback.

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