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PruebaBMW M135i (I): Gama, precios y equipamiento

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Nos ponemos tras el volante de una de las referencias entre los compactos más deportivos, el BMW M135i. Su motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 320 CV promete diversión a raudales. La versión más radical del Serie 1 está disponible con dos tipos de carrocería, dos de tracción y dos de transmisión. A la venta desde 44.150 euros.

Aunque está vestido con un aspecto discreto no hay que dejarse engañar, el BMW M135i es puro músculo. El M135i no es ‘BMW M puro y duro’ sino una versión M Performance. Pero ojo, esto no quiere decir que en lugar de un auténtico deportivo sólo estemos ante un coche muy potente: los ingenieros de BMW M han realizado ajustes en aerodinámica, transmisión, suspensión, frenos y dirección para obtener una puesta a punto excelente. Esto promete.

La carta de presentación de la versión M Performance más compacta no puede tener mejores credenciales ya que recurre a un motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea con turbo TwinScroll para entregar 320 CV. Este Serie 1 es un modelo superlativo al que no le gusta llamar la atención, un auténtico misil en formato concentrado que es capaz de dibujar una sonrisa al conductor en todo momento.

Son pocos los detalles que diferencian visualmente al M135i de cualquier Serie 1 con paquete M

Encontrarás todas las fotos de la prueba del BMW M135i en nuestra galería de imágenes

Gama

Fruto de su exclusividad, las versiones tope de gama de este tipo suelen tener pocas opciones de configuración. No es el caso del M135i, que está disponible con dos carrocerías -tres y cinco puertas-, dos tipos de tracción -trasera o total xDrive- y dos tipos de transmisión -manual de seis marchas o automática Steptronic de ocho marchas-.

El cambio Steptronic es muy recomendable por su efectividad

De esta manera es posible encontrar el M135i que más se adapte a nuestros gustos y necesidades, con configuraciones que juegan con diferentes personalidades aunque todas ellas con el denominador común de poseer unas prestaciones de infarto y la deportividad propia del ADN de BMW.

El motor N55 de seis cilindros es toda una garantía de diversión

Precios y equipamiento

Hay un M135i por menos de 45.000 euros, una cifra que me parece muy razonable teniendo en cuenta lo que ofrece el modelo alemán. Los modelos que pueden ofrecer la misma experiencia de conducción por ese dinero se cuentan con los dedos de una mano ¡y te sobran dedos! Estos son los precios oficiales:

El bello volante M es perfecto por tacto, diámetro y grosor

El equipamiento de serie no es muy amplio

Por supuesto, el precio final puede incrementarse notablemente recurriendo a la larga lista de dispositivos opcionales como los faros de xenón, el sistema de navegación, la cámara trasera o los servicios de BMW ConnectedDrive, además de elementos de personalización como la tapicería o las molduras. Hay que pasar por caja, sí, pero a cambio podemos configurar el coche a nuestro antojo y disfrutar de un equipamiento presente en modelos de categorías superiores.

De serie contamos con paquete aerodinámico M exterior, sensores de lluvia y luces, volante de cuero M multifunción, asientos deportivos, reposabrazos delantero deslizable, radio BMW Professional, climatizador, control de presión de neumáticos, suspensión deportiva M y dirección deportiva variable.

En la trasera destaca la doble salida de escape en cromo oscuro

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