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PruebaNissan 370Z Nismo: Exterior e interior (II)

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En este apartado analizaremos cómo es el interior y exterior de este deportivo japonés que irradia exclusividad tanto por su estética como por sus detalles. Pronto saldrán los nuevos 370Z Nismo de la cadena de producción pero por ahora, Nissan sigue promocionando nuestra unidad en su web. Mezcla de materiales, llantas exclusivas y estética única son algunos de sus atributos.

Comenzamos esta segunda entrega hablándoos de su exterior e interior. Has de saber que posiblemente para las próximas producciones existirá una versión de estética renovada que entre sus novedades incorporará unos asientos tipo baquet, unas llantas de nuevo diseño y paragolpes ligeramente diferentes. No obstante, en la página de Nissan sigue ofertándose nuestra unidad de pruebas, que es de la que os vamos a hablar.

Enigmática mirada con faros bi-xenón

Simplicidad ante todo en la carta de colores para el Z más potente. O Blanco Perlado o Negro Diamante. Obviamente, nuestra versión es la segunda. El Nismo mide sensiblemente más que la versión convencional: 4.410mm vs 4.250mm (+160mm). También es más ancho: 1.870mm vs 1.845mm (+25mm) y exactamente igual de alto: 1.315mm. Es curioso que el peso en vacío del conjunto sea algo mayor en la versión Nismo que en las otras versiones (entre 9 y 39 kilos; 1.535kg para el Nismo). Sin embargo es capaz de acelerar de 0-100km/h en una décima menos; 5,2 segundos frente a 5,3 segundos.

Las curvas son terreno natural para este Z. Los pilotos traseros, de tipo LED

Llama poderosamente la atención su baja altura de carrocería, que puede poner en un compromiso la circulación por ciertas zonas. Su labio delantero imposibilita la entrada a ciertos parking públicos por su reducido ángulo de ataque, que es obviamente un reclamo deportivo aunque poco usable para la ciudad sin llevarte uno o dos disgustos. La batalla del modelo es de 2.550mm.

Faros delanteros angulosos y fácilmente distinguibles. Echamos en falta luces LED...

Por fuera tiene una silueta enigmática y angulosa, con unos faros delanteros bi-xenón. Echamos en falta una apuesta a punto con LED que esperamos ver próximamente, como ya ha sucedido en el GT-R, tanto para luz diurna como para la iluminación del asfalto. Tras el pilar A, la silueta desciende notablemente, muriendo en unos pilotos traseros, también angulosos, un prominente alerón (aunque estamos vacunados con la propuesta del WRX STi que probamos hace unos meses) y dos escapes de gran tamaño. Las llantas son preciosas, ultraligeras y de estilo RAYS, y los tiradores, metálicos con un pequeño botón para el acceso sin llave y el cierre de puertas.

... y la baja parte inferior puede poner en apuros este precioso labio delantero

Interior

Interior bien resuelto con mezcla de materiales: cuero, tela, alcántara y plásticos acolchados

En el interior a primera vista, tanto nosotros como quienes lo han visto han echado en falta unos asientos de corte más deportiva. Pequeña pega que se subsanará con la llegada del Nissan 370Z Nismo 2015. El volante en alcántara y cuero es, simplemente, perfecto, a pesar de que dicho material promete un envejecimiento delicado. La instrumentación queda visible tras el volate con tres relojes (uno digital con el ordenador de a bordo y el indicador del nivel de la gasolina a través de un sistema de puntos iluminados), al que acompañan tres relojes en el salpicadero (temperatura de aceite, voltaje de la batería y un reloj). La consola central queda revestida bajo un cuero de tacto agradable y pespunte de color rojo. La pantalla central es táctil de tipo presión y su resolución no destaca ni para bien ni para mal. Justo por debajo hay botones para manejar el climatizador y la radio.

Asientos exclusivos a los que les falta un punto de deportividad. No pasará en el próximo Nismo

El acabado general del coche se reparte entre plásticos acolchados, tela, alcántara y cuero. El freno de mano es de tipo palanca y los asientos (ambos) se ajustan eléctricamente tanto en longitud como en inclinación de respaldo. Tan sólo el del conductor puede regularse en altura dividido en dos secciones (parte delantera y trasera de la banqueta) mediante un sistema de ruletas manuales. La postura de conducción es baja quedando la palanca de cambios en un plano elevado pero muy cómodo y muy deportivo. El coche se arranca con un botón que se ilumina a la izquierda de la consola central.

Si abres el capó, esto es lo que verás y sin duda te conquistará... aunque esté todo bien tapado

Tras los dos asientos hay un hueco para dejar objetos o bolsas pequeñas. Tras el del copiloto pueden introducirse los documentos del vehículo a favor de optimizar el espacio de la guantera. Como el coche es un coupé, hay que tener en cuenta que las puertas son grandes y el asiento es bajo respecto al suelo y a la hora de buscar aparcamiento es recomendable dejar salir primero al acompañante y dejar un espacio solidario para que el conductor salga cómodamente. Por lo demás, cada vez que nos hemos montado en el coche, lo hemos hecho con una sonrisa de oreja a oreja. Es un Nismo y aunque los acabados no son los de primer nivel, precisamente sus imperfecciones hacen que este coche tenga un sentido especial y único.

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