¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

PruebaPeugeot 2008: impresiones de quienes lo han visto

Durante el tiempo que hemos tenido el coche hemos podido detectar que hay aspectos que han llamado poderosamente la atención de quienes lo han visto. El Park Assist encabeza la lista por tecnología que no se ve a diario. También la luz que ambienta el interior o todos sus opcionales han salido mencionados.

El Peugeot 2008 ha convivido con nosotros un periodo más largo del habitual y gracias a ello hemos podido sacar numerosas conclusiones tanto buenas como menos buenas. Pero no sólo hemos opinado los que nos dedicamos a este mundo, sino que durante el tiempo de la cesión ha habido opiniones externas de todo tipo y que nos han llamado la atención. Cuando crees que una marca ha apuntado hacia una dirección y que la gente se fijará en algo concreto, llega alguien que te demuestra que lo más llamativo es algo radicalmente opuesto.

Lo que más llamo la atención sin duda es el Park Assist cuyo funcionamiento consiste en estacionar el coche en línea sin necesidad de tocar el volante. Ante la demostración, la gente ha quedado maravillada de que un coche pudiera tener una precisión tan buena para realizar la maniobra y siempre pedían una segundo, tercera e incluso cuarta prueba. Gracias al sistema de sensores colocados en los alrededores del coche, el Peugeot 2008 es capaz de no colisionar contra los vehículos. No obstante el conductor debe manejar los pedales del coche y estar atento a las indicaciones de los sensores de aparcamiento. Una novedad es que el Peugeot 2008 es capaz de asistir al conductor en las maniobras de salida de aparcamiento.

Para poder activar este sistema hay que pulsar un botón y seleccionar en la pantalla táctil si la maniobra es de entrada o salida. La traducción es curiosa ya que hay “entrada al haz” y “salida del haz”. Se sobreentiende qué debemos pulsar en cada situación.

Otro aspecto que llamó la atención fue la luz instalada en el techo en pequeñas franjas que recorren el espacio de atrás a adelante. Se trata de una luz ambiente que le da personalidad al coche y conjuga con otra luz ambiente instalada en el marco de los relojes del cuadro de instrumentos. Todo el mundo ha destacado la luz del techo con opiniones dispares. La luz del cuadro de instrumentos se puede desconectar mediante un botón pero la del techo no, lo que es llamativo.

La cantidad de equipamiento que llevaba nuestra unidad (acabado Allure e-HDi 115cv con algunos opcionales) es otro aspecto que llamó la atención. Climatizador bi-zona, asientos deportivos con un diseño llamativo, Park Assist, modo ECO (stop&start), encendido automático de luces, espejos plegables eléctricamente, volante multifunción, sistema de sonido JBL, navegador, sistema de manos libres bluetooth, dos entradas USB… Todo ello por poco más de 20.000 euros. Hemos compartido conversaciones interesantes sobre si es mejor optar por una marca Premium sin tanto equipamiento o por otra más asequible que venga con más funciones. ¿Qué opináis?

El salto de calidad de la marca ha sido objeto de mención de algunas personas más entendidas y acuden con nostalgia a recordar coches de la marca más antiguos que marcaron época como el Peugeot 205 GTi. Hoy ven reflejado un salto evolutivo, en este caso no enfocado hacia la deportividad, sino a la calidad en general de los acabados y el uso de materiales de la marca.

El diseño del volante reducido y el cuadro de instrumentos elevado ha sido mencionado por todo el mundo que tuvo la ocasión de acomodarse en el asiento del conductor. Como ya os comentamos la última vez, aquí ha habido opiniones para todos los gustos, siendo más frecuente encontrarse con gente de estatura alta a la que le gustaba que con gente de estatura más baja.

Por último, recurriendo al exterior, el diseño no ha sido su punto más fuerte, aunque personalmente no comparto esta opinión ya que tanto la delantera como la parte trasera tienen elementos llamativos como las luces LED o su presencia agresiva. Se ha salvado el color Blanco Nacarado del coche que en dos ocasiones tuvimos menciones positivas y creo que esta pintura es perfecta para el Peugeot 2008.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le daríais una oportunidad a este Peugeot 2008 a juzgar con lo que conocéis de él? Por nuestra parte, os damos unos argumentos definidos de compra de este automóvil .

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto