Motor.es

PruebaPorsche Panamera Diesel, exterior (II)

Antes de arrancar, debemos hacer una pequeña valoración exterior. Su dimensiones son voluminosas y el color blanco le otorga una presencia poco discreta al coche, que de por sí, es bastante llamativo. Tiene faros LED, un sistema de cámaras perimétricas y un alerón negro en la parte trasera. Las llantas son grandes y la caída del techo se identifica fácilmente con la marca.

Porsche Panamera Diesel, exterior (II)

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2014 11:00

Nos introducimos en materia. Frente a nosotros tenemos un coche muy llamativo y su color blanco no ayuda a que sea algo más discreto. Es de serie al igual que el negro. No tiene acabados especiales ni es metalizado, pero es muy bonito y le sienta como un guante. Es un coche cuyas medidas también son alucinantes. Supera los 5 metros de largo (5.015 mm) y sin contar retrovisores casi llega a los 2 metros de ancho (1.931 mm). Con retrovisores mide 2.114 mm.

La altura es baja. No como un coche de competición pero sí para una gran berlina: 1.418 mm lo que afecta a que el conductor se posicione inevitablemente en una posición baja. No lo suficientemente baja para ser incómodo y realizar grandes esfuerzos para entrar y salir, lo cual es de agradecer. Está en su punto exacto.

Su batalla es larga, como la de sus competidores. En concreto esta mide 2.920 mm y es impresionante verlo desde un lateral. También ayudan las grandes llantas de múltiples radios en 19 pulgadas y neumáticos de diferentes dimensiones por eje: 245/50 delante y 275/45 detrás y cubrebujes con el escudo en color por el que te cobrarán 183 euros. Las llantas se valoran en 2.444 euros adicionales. El coche demuestra presencia con una línea elegante y una caída de techo icónica que acaba en una trasera redondeada y deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


A su estética también ayudan las branquias laterales en color negro con el intermitente integrado en ellas. En el frontal llaman la atención sus faros. No son Bi-Xenón por los que tendrías que pagar 747 euros. Son con tecnología LED que Porsche llama PDLS (Porsche Dynamic Light System Plus) y valen 3.014 euros pero obligan a llevar el módulo de navegación con DVD y pantalla táctil de 7 pulgadas valorado en 3.591 euros. Sin embargo, la resolución de la pantalla es WVGA y no es tan nítida como cabe esperar de un Porsche.

La resolución de la pantalla y un sistema de cámaras mejorable dejan un sabor de boca agridulce a tanta elegancia como destila el Porsche. A su favor hay que decir que tiene múltiples visualizaciones. Trasera, delantera, desde arriba en 360º y laterales delantero y trasero. En concreto, la posición de la cámara delantera está muy expuesta, en el faldón.

En la parte trasera hay un botón para abrir el portón trasero que deja espacio a un maletero amplio de 445 litros y los asientos traseros pueden abatirse para alcanzar 1.263 litros. También encontramos un alerón en color negro que se puede accionar manualmente o automáticamente dependiendo de factores como la velocidad y el modo de conducción. Sus ventajas, según Porsche son una mayor estabilidad a altas velocidades y reducción de consumos a bajas velocidades.

En el próximo capítulo nos adentramos en su interior.

Compártela en:

Pixel