Comparativa PEUGEOT 308 VS SEAT LEON
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
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Listado de versiones y acabados del SEAT León FR, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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León FR SP 2.0 TDI 110kW DSG S&S XS (2025) | Desde 28.101 € | 37.760 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | ||
León FR 2.0 TDI 110kW DSG-7 S&S XS (2025) | Desde 29.028 € | 36.440 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | ||
León FR 2.0 TDI 110kW DSG-7 S&S XXL (2025) | Desde 29.527 € | 37.396 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | ||
León FR 2.0 TDI 110kW DSG-7 S&S XM (2025) | Desde 36.616 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | |||
León FR 2.0 TDI 110kW DSG-7 S&S XL (2025) | Desde 37.167 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | |||
León FR SP 2.0 TDI 110kW DSG S&S XM (2025) | Desde 37.936 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | |||
León FR SP 2.0 TDI 110kW DSG S&S XL (2025) | Desde 38.487 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km | |||
León FR SP 2.0 TDI 110kW DSG S&S XXL (2025) | Desde 38.716 € | Diésel | 150 CV | 4.7 l/100 km |
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Las siglas FR acompañan al SEAT León desde su primera generación. Unas siglas que significan «Formula Racing» y que están asociadas a deportividad sin concesiones irrenunciables. El nivel de acabado FR se consolidó rápidamente como uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama León. Concentra buena parte de las cifras de ventas que obtiene este modelo dentro y fuera del territorio español.
El SEAT León FR es un compacto que derrocha deportividad y dinamismo. Un modelo que ofrece un extraordinario punto de equilibrio entre el dinamismo propio de un GTI y el confort propio de un coche de diario. La versión FR fue concebida inicialmente para la variante de carrocería Hatchback (5 Puertas). Ahora bien, en el momento que se produjo la entrada en escena del SEAT León Sportstourer, la variante familiar, también se sumó esta opción de carrocería.
La versión FR es rápidamente reconocible. Y es que dota al SEAT León de toda una serie de rasgos característicos para derrochar personalidad propia y diferenciarse de manera clara del resto de acabados que conforman la oferta. Luce unos paragolpes específicos, unas llantas de aleación de diseño deportivo y, lógicamente, las pertinentes insignias FR. Además, en el interior también presenta unos acabados específicos.
El lanzamiento de la cuarta generación del SEAT León en el convulso año 2020 marcó un antes y un después en la historia del León FR. ¿El motivo? Con este cambio generacional se materializó la despedida del SEAT León Cupra. Un compacto deportivo que se marchó del mercado para dar paso al nuevo CUPRA León. La entrada en escena del nuevo León bajo la marca independiente CUPRA, supuso una reestructuración en la gama del SEAT León.
Tras la despedida del SEAT León Cupra, la versión FR pasó a ocupar el papel de nivel de acabado tope de gama del SEAT León en términos de diseño deportivo, dinámica y prestaciones.
El León FR tiene un tamaño compacto. Mide 4,37 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento C. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,68 metros. En el interior hay cinco plazas. El habitáculo se caracteriza por ser espacioso y confortable. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Entre los principales rivales del SEAT León FR se encuentran modelos como el Ford Focus, el Renault Mégane, el Peugeot 308, el Opel Astra, el Hyundai i30, el KIA Ceed, el Volkswagen Golf, el Mazda3, el Honda Civic y el Toyota Corolla.
El apartado mecánico del León FR ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las generaciones. SEAT ha adaptado la oferta a los diferentes cambios de tendencias que se han producido en el territorio europeo. La gama de motores del SEAT León FR está compuesta por una interesante selección de motorizaciones. Hay motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV).
Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.
Entre los motores de gasolina hay un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El SEAT León FR híbrido enchufable trae consigo la etiqueta 0 Emisiones ya que puede circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de iones de litio.
El SEAT León FR se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de SEAT (y por lo tanto del Grupo Volkswagen) en Martorell. Una planta localizada cerca de Barcelona.
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