Motor.es

En Reino Unido prohíbe el spot publicitario del nuevo BMW M4 Cabrio

El motivo de la retirada es que según el ASA el anuncio de televisión del deportivo alemán incita a una conducción inapropiada e irresponsable en las carreteras. El vídeo muestra tomas del M4 Cabrio circulando tanto en carretera como en circuito para dar a entender que es un vehículo apto para ambas situaciones.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2014 18:00

Para el ASA (Advertising Standards Authority), el organismo que se encarga de regular los anuncios publicitarios en el Reino Unido el nuevo spot del BMW M4 Cabrio no tiene el visto bueno para seguir apareciendo en la televisión.

El motivo es que durante el anuncio se muestran secuencias del M4 descapotable circulando en carretera y en pista. Para el ASA la diferenciación entre un tipo de secuencia y otra no es lo suficientemente clara por lo que incita a conducir de forma temeraria por la carretera.

Más en Motor.es: El BMW M4 Cabrio se deja ver al detalle (+250 fotos y 3 vídeos)

BMW por su parte defiende que la diferenciación es clara: las secuencias en la carretera muestra a un conductor en actitud que refleja "calma y control" mientras el motor no emite sonido porque circula a bajas revoluciones, en cambio en las secuencias sobre la pista se distingue a un conductor equipado con un mono, guantes y casco blancos que muestra una conducción dinámica propia en los circuitos y en cuyas tomas se escucha con claridad que el motor trabaja a un alto régimen de revoluciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ASA se mantiene tajante en su decisión. Declara que el anuncio no puede ser emitido en su forma actual y advierte a BMW que tenga cuidado con volver a mezclar tomas en pista con tomas en carretera en sus futuros anuncios. De momento el spot del M4 Cabrio no será emitido a no ser que BMW lo modifique y el ASA le dé el visto bueno o se publique uno diferente.

Personalmente las secuencias tienen un aspecto parecido en cuanto a la visión de la carretera y las zonas verdes, pero el atuendo del piloto profesional y el sonido del motor crea una diferencia más que suficiente como para no confundirse, y mucho menos para incitar a una conducción temeraria por la carretera. Recordemos también que hablamos de un spot para un deportivo de 431 CV.

¿Creeis que es acertada la resolución del ASA o por el contrario es injusta para BMW?

Fuente: MarketingWeek

Compártela en:

Pixel