Motor.es

Laia Sanz: ''Intentaré mejorar en el Rally Dakar 2015 con la mejor moto que he conducido''

Laia Sanz se ha presentado en Barcelona con su nueva moto Honda con la que competirá en el próximo Rally Dakar 2015 que arranca en enero. Tras circular por Barcelona y sorprender a conductores y viandantes, la 16 veces campeona del mundo ha llegado montada en su moto del Team Honda HRC.

Laia Sanz: ''Intentaré mejorar en el Rally Dakar 2015 con la mejor moto que he conducido''

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2014 19:50

Laia Sanz vuelve al Rally Dakar presentándose hoy de una forma muy original en Barcelona. La piloto de Honda KH-7 ha irrumpido este mediodía ante la prensa en el Museo d’Art Contemporani de Barcelona montada en su Honda HRC oficial con la que el 4 de enero en Buenos Aires iniciará su quinto Dakar. De hecho, Laia se ha convertido en la primera piloto femenina de la historia del equipo Honda HRC y la única de esta edición que competirá con una moto oficial.

Como podéis ver en el vídeo anterior, la piloto se ha dado un paseo antes de su cita con la prensa por las calles de la ciudad condal ante la sorpresa de muchos motoristas y peatones con los que ha ido topándose por el camino. La 16 veces campeona del mundo (13 de trial y 6 de enduro) ha explicado a los medios de comunicación la importancia que este Dakar tiene para ella:

Otros años tenía mucho menos tiempo de preparación y no sabía con qué moto correría hasta última hora. Este año estoy mucho más tranquila y mejor preparada que nunca, ya que he podido entrenar un mes entero en África. Además, formar parte de Honda HRC me aportará tranquilidad, porque dispondré de recambios suficientes y la infraestructura de un equipo oficial durante toda la carrera.

Ahora la gente me pide el top 10, pero los que hemos corrido antes el Dakar sabemos lo difícil que es y debo ser realista. En esta prueba hay que tener mucha precaución desde el primer día. Lo importante es pilotar con inteligencia, contener las ganas de dar gas y no tener mala suerte. Mi objetivo es pilotar con tranquilidad para hacer una carrera de menos a más. Si consigo estar regularmente entre los 25 primeros, creo que al final podré lograr un buen resultado.

"La mejor moto de rally"

La Honda CRF450 RALLY es la moto que Laia Sanz va a pilotar en el Rally Dakar 2015, de la que habla maravillas:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Honda va perfecta y es la mejor moto de rally que he pilotado jamás. Es muy parecida a la del año pasado, aunque con importantes mejoras. Además, llego adaptada después de haber acumulado muchos kilómetros en Marruecos y estoy súper contenta de cómo funciona. Tener una buena moto y un gran equipo hace que vea este Dakar de forma diferente.

Al manillar de esa Honda, la piloto de KH-7 tratará de superar del 4 al 17 de enero un recorrido que se prevé más exigente que otros años, al contar con más de 9.000 kilómetros por pistas y dunas de Argentina, Bolivia y Chile, la mitad de los cuales serán cronometrados.

Declaraciones de Laia Sanz en rueda de prensa

Fuente: Agencias

Compártela en:

Pixel