Motor.es

Estrategia equivocada (y estúpida) para librarse de la grúa

Un insensato conductor trata de librarse de que la grúa remolque su vehículo por la fuerza. En un insólito video se observa cómo el hombre se arriesga a provocar daños a su coche y a la grúa e incluso a herir a alguien con tal de ahorrase la multa.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 09:00

¿Cómo de absurda se puede convertir una simple escena en la que una grúa trata de remolcar un coche mal estacionado? En este sorprendente video tendrás la respuesta. No tenemos muchos datos de este suceso aunque sabemos que ocurrió hace unos días en el aparcamiento de un centro comercial de Orlando (Florida, Estados Unidos) y un testigo captó el momento y lo subió a Youtube.

El video nos muestra la acción ya comenzada así que desconocemos cómo se inició todo y si el propietario del vehículo tenía algún tipo de razón al protestar. Remolcar con la grúa un vehículo con ocupantes dentro es ilegal así que suponemos que el coche estaba ya enganchado y subido a la grúa cuando llegó el enfadado propietario, que no dudó en trepar al asiento del conductor para intentar escapar.

A este insensato no se le ocurrió otra cosa que tratar de desengancharse de la grúa a tirones, sin importar las consecuencias. La escena se alarga durante más de un minuto en el que el vehículo, un Honda Pilot de tracción delantera, no consigue zafarse del gancho que lo retiene. La desesperación hace que en ocasiones el SUV japonés se llegue a poner con una inclinación de más de 45 grados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La grabación se corta antes de que veamos el resultado final en el que intuimos que la grúa venció el duelo ya que los intentos del conductor hasta eses momento resultaron totalmente infructuosos. La acción es estúpida de por sí a todas luces por una simple cuestión de sentido común.

Pero además si lo analizamos de una forma más fría podemos darnos cuenta de lo incongruente que es la estrategia seguida: de haber conseguido escapar lo más probable es que los daños sufridos por la grúa y en su propio vehículos tengan un coste superior al valor de la multa. Por no hablar de la posibilidad de que alguien resultase herido durante el rifirrafe.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel