¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan golpea con fuerza a Ford en su publicidad

    Nissan golpea con fuerza a Ford en su publicidad
    1
    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Nissan comenzó una campaña de marketing agresivo contra Ford acusando al fabricante norteamericano de ofrecer modelos a un precio demasiado caro. El polémico anuncio de la compañía japonesa tuvo que ser retirado tras la denuncia de Ford por competencia desleal.

    El sector del automóvil es un mundo comercialmente muy competitivo y los anuncios publicitarios son un campo de batalla más. Sin embargo, a veces una empresa o su agencia de publicidad pueden ir demasiado lejos y atacar con demasiado empeño a sus rivales como es el caso de Nissan, demandada recientemente por Ford debido a un polémico spot de la marca japonesa.

    El anuncio de Nissan, publicitado en la televisión brasileña, arroja una ácida crítica contra Ford y el supuesto sobreprecio de los modelos del fabricante estadounidense. En la grabación, que simula un video musical de hip hop, aparecen dos raperos brasileños vestidos como empleados de Ford bailando delante de un Focus plateado y bromeando acerca del excesivo precio del coche.

    "No llores porque estés pagando un dinero extra", cantan los raperos durante el spot, vestidos con caros -y horteras- trajes mientras beben champán y muestran sus anillos y cadenas de oro. "Su dinero está bien gastado, mira lo que hago con él", entonan rodeados de sensuales bailarinas. Al final, el anuncio promociona que un Nissan Tiida 1.8 se vende por unos 1.200 euros menos que un Ford Focus 1.6 en Brasil.

    Como era de esperar, el anuncio estrenado el 25 de febrero provocó un pleito por parte de Ford por uso indebido de marca y competencia desleal. La demanda aún debe resolverse pero al menos la compañía norteamericana consiguió un mandamiento judicial que obligó a Nissan a retirar el anuncio, ejemplo perfecto de marketing agresivo, de las pantallas el día 3 de marzo. Es el riesgo de utilizar una publicidad que se encuentra en el límite de la publicidad creativa y una burla hacía los rivales.

    Fuente: EMG Car Tech

    Nissan golpea con fuerza a Ford en su publicidad