¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Quieres saber como se quita el techo de un Pagani Zonda?, pues así

    El Pagani Zonda 760 es una edición especial del ya extinto Zonda. La primera y única versión roadster del mundo se muestra en este vídeo especial. Su capota no cuenta con mecanismos electrónicos o hidráulicos, sino que la única forma de convertir en descapotable a esta bestia es haciéndolo a mano.

    Mucha gente piensa que el Huayra no es tan emocionante y pasional como en su día fue el Zonda. En 1999 Horacio Pagani nos mostraba su primera criatura. Una bestia con motor de origen AMG que conseguía exprimir cifras mareantes de prestaciones y rendimiento. A día de hoy al Zonda se le considera extinto, pero aún siguen surgiendo ediciones especiales, como este 760 Roadster único en el mundo.

    Es muy difícil contabilizar las versiones especiales y los acabados diferentes que ha tenido el Zonda. Su baja producción, y su altísima exclusividad, han provocado que veamos varias decenas de unidades particulares. Sin ir más lejos, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, cuenta con un one-off con el que le hemos visto cometer alguna que otra locura.

    En esta ocasión hablamos del Pagani Zonda 760 Roadster, el único 760 del mundo con techo desmontable, que al igual que la unidad de Hamilton está controlado por una caja de cambios manual. Algo asombroso, sí tenemos en cuenta que bajo el capó se esconde un V12 de origen AMG con 760 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos, llegando a los 200 Km/h en menos de 10.

    Estamos ante un modelo único en el mundo, el primer Zonda 760 Roadster

    El techo desmontable es lo más llamativo de esta versión especial. En este vídeo podrás ver como se quita paso a paso. Hay que decir que se especula que esta pieza de ingeniería y arte puede rondar los dos millones de euros, así que imagínate el tacto y el cariño con el que hay que seguir cada paso. Eso sí, si quieres circular sin capota deberás hacerlo desde casa, ya que no hay espacio físico en el coche para guardarla.