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La denominación comercial Alltrack tiene un papel muy importante en la gama Passat y, por lo tanto, en la historia de la berlina de Volkswagen. A finales del año 2011, en el marco del Salón del Automóvil de Tokio, se produjo la presentación en sociedad del Volkswagen Passat Alltrack. Un modelo que cuyo debut generó muchísimo interés y que, desde entonces, ha formado parte de «la familia» Passat.
Volkswagen tomó como punto de partida la sexta generación del Passat para el desarrollo de la variante Alltrack. En concreto, esta variante de diseño «crossoverizado» toma como base la carrocería familiar. El Volkswagen Passat Variant. Es un modelo rápidamente reconocible gracias a todos los rasgos y elementos de diseño específico con los que está equipado.
Luce una imagen aventurera. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Ambos paragolpes presentan unas defensas de plástico para proteger los bajos. Unas defensas de que también recorren la parte inferior de la carrocería ofreciendo una protección extra para los faldones laterales y los pasos de rueda. Además, unas barras de techo aportan un aire campestre.
No solo presenta modificaciones puramente estéticas. El Passat Alltrack cuenta con una mayor altura libre respecto al suelo y, como veremos más adelante, es comercializado exclusivamente con motorizaciones de tracción total. Algo crucial para ofrecer un buen desempeño lejos del asfalto de la gran ciudad. Y es aquí donde está una de las claves del éxito comercial de este modelo.
El Passat Alltrack se posiciona como una alternativa para aquellos conductores que no desean optar por un SUV. Es un vehículo confortable, práctico y familiar. Además, tiene un rendimiento «off-road» igual o superior al de muchos todocaminos medianos. Esta fiebre por «crossoverizarlo» todo no solo afecta a los coches familiares. Utilitarios y compactos también han sucumbido a la mencionada fórmula.
A lo largo de sus diferentes generaciones Volkswagen ha adaptado la gama Passat Alltrack a los diferentes cambios de tendencia que se han producido en el mercado. Especialmente en materia de conectividad y de automatización. El vehículo que podemos encontrar en los concesionarios es digital y conectado.
Es un vehículo de tamaño medio. El Passat Alltrack mide 4,78 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento D. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,79 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 639 litros. Una cifra que puede aumentarse hasta los 1.769 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.
Lidia en un segmento que se ha vuelto especialmente elitista con el paso de los años. En el mercado no existe una gran oferta de modelos generalistas que puedan enfrentarse a la berlina aventurera de Volkswagen. A pesar de ello sigue habiendo competidores muy importantes. Entre los principales rivales del Volkswagen Passat Alltrack
se encuentran modelos como el Skoda Superb Scout, el Peugeot 508 SW y el Mazda6 Wagon.
La gama de motores del Volkswagen Passat Alltrack ha sufrido cambios con el paso de los años. El modelo actual Es comercializado junto a una pequeña selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Hay un motor de gasolina de 280 CV y uno diésel de 200 CV. Ambos están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.
El Volkswagen Passat Alltrack se fabrica en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Skoda localizadas en Kvasiny. Este modelo también se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como en Estados Unidos.
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