Motor.es

Rosberg: "Abu Dhabi ha sido la carrera más dura de mi vida"

  • Nico Rosberg ha reconocido que la presión le ha pasado factura durante las últimas cuatro pruebas del campeonato.
  • A su vez, el alemán ha explicado que fue difícil mantener una postura optimista en los momentos clave de la carrera en Yas Marina.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 20:30

La presión no es un buena compañera de viaje y Nico Rosberg lo ha comprobado en sus propios huesos. El piloto alemán, ya coronado como Campeón del Mundo de Fórmula 1, ha reconocido que vivió momentos de angustia no sólo en el GP de Abu Dhabi, sino durante la recta final de la temporada. De hecho, tras alcanzar una ventaja de 33 puntos en Suzuka, Rosberg no ha sido capaz de superar a Hamilton en ninguna de las últimas cuatro carreras. A pesar de ello, los cuatro triunfos del piloto británico no han conseguido arrebatar a Rosberg su primer título.

"Ha sido mi mejor temporada y he hecho mis mejores carreras este año. Con todo, las últimas cuatro carreras, especialmente en la última, no se ha visto al verdadero Nico" confesaba un Rosberg que luego añadía: "La presión te hace más lento. Es difícil, así que estoy feliz de haber terminado de la forma en que lo hice. Aunque he estado motivado, concentrado y trabajando tanto como nunca antes había trabajado, tener la presión de frente y competir ante Lewis lo hizo aún más difícil. Sólo puedo decir que me alegro que todo funcionó de la manera que lo hizo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Rosberg reconocía que: "La cabeza es una parte importante de este deporte. Si piensas demasiado en la situación general, sólo te pone más nervioso. Hay mucho en juego y el deseo de ser Campeón del Mundo pesa sobre los hombros. Es mejor alejarse de eso y pensar justo en el momento. Hay que mantenerse en el instante y no entrar en ningún deseo de ser Campeón del Mundo, porque es algo gigantesco. Hamilton siempre va a luchar, siempre va a ser difícil de vencer".

La táctica de Hamilton en cierta manera tuvo su efecto durante la recta final del Gran Premio, aunque para Rosberg el punto de mayor tensión fue su adelantamiento a Max Verstappen en una de las dos rectas de la parte trasera del circuito. Una maniobra que sin duda fue un punto de inflexión en la carrera: "No fue agradable escuchar que necesitaba ese adelantamiento. Fue algo realmente malo, una sensación horrible. Los sentimientos que tuve en esa batalla y justó después de conseguir pasar a Maxm, nunca quiero tenerlos en mi vida. Defintivamente, Abi Dhabi ha sido la carrera más dura de mi vida"

Fuente: AutosportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel