Motor.es

Sainz y Verstappen respaldan la estrategia de Hamilton

  • Los dos pilotos de la órbita Red Bull retendrían a su rival en caso de verse en una situación similar a la que vivió Lewis Hamilton.
  • Ambos consideran que rodar más lento podría ser excesivo, pero que el piloto británico hizo justo lo que correspondía.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 18:30

La temporada 2016 ha cerrado sus puertas y aunque Nico Rosberg se ha proclamado Campeón del Mundo, gran parte de los comentarios tras el GP de Abu Dhabi se centran en la estrategia que siguió Hamilton de ralentizar el ritmo de la carrera con el objetivo de poner en aprietos a Rosberg ante la llegada de los pilotos de Red Bull y del Ferrari de Sebastian Vettel. Con el debate interno en Mercedes de si fue la actitud correcta, cada vez son más la voces que apoyan la actuación del británico. Los últimos en respaldar a Hamilton han sido Sainz y Verstappen.

Carlos Sainz se ha mostrado contundente a la hora de opinar sobre la táctica seguida por Hamilton: "Yo haría lo mismo. Cuando eres un piloto ganador y quieres levantar un título mundial, siempre tienes que intentar todo lo que puedas. Siempre dentro de las reglas, está claro, pero él así lo hizo". En esta línea, el piloto madrileño afirmaba: "Él no hizo nada fuera de las reglas, así que apoyo la decisión de Lewis. Sí él hubiera sido más exagerado podría haber sido demasiado, pero creo que hizo exactamente lo que tenía que hacer, poner un poco de presión sobre Nico y ver cómo este podía manejarlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos similares se ha expresado Max Verstappen tras la cita de Yas Marina. El holandés, que tuvo un trompo en la primera curva de la carrera y consiguió llegar al grupo de cabeza con una estrategia de una parada, también ha reconocido que llegado el momento hubiera actuado de la misma forma a la hora de exprimir cualquier opción de salir campeón: "Creo que Lewis estaba tratando de respaldarnos y probablemente había hecho lo mismo. Tienes que probar estas cosas para ganar un campeonato".

En términos más personales, Max Vestappen hace un balance positivo del GP de Abu Dhabi y de su temporada: "Estoy muy contento con mi resultado y con la carrera. Después de lo que pasó en la primera vuelta, tuvimos que luchar para regresar a la cabeza y hacerlo con una sola parada fue lo mejor que pudimos hacer. Estoy contento de haber actuado así. Sabía que iba a ser atacado por los otros pilotos porque tenían neumáticos con más vida, pero terminar por delante de pilotos con una para extra es para estar satisfecho. Es muy agradable terminar en la quinta posición del campeonato y haber tenido algunos buenos resultados por el camino".

Fotos: Toro Rosso / Red Bull

Compártela en:

Pixel