Motor.es

Fórmula 1El presidente de Pirelli: "Queremos quedarnos, pero no a cualquier precio"

Marco Tronchetti Provera, presidente del Grupo Pirelli, declaró ante La Gazzetta dello Sport que están interesados en ampliar su contrato con la Fórmula 1, pero no en cualquier condición. Sobre la entrada de otro suministrador, reconoce que son los propios equipos los que no quieren dos marcas.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 10:45

Pirelli, suministrador único de la Fórmula 1 desde 2011, tiene contrato hasta 2016 y aún no ha renovado. Mientras la FIA ha abierto el concurso de suministro desde 2017 hasta 2019, los rumores sobre la vuelta de Michelin y la posible existencia de dos marcas al mismo tiempo crecen, y ahora es el presidente del Grupo Pirelli quien ha expresado las intenciones de la firma italiana. Marco Tronchetti, en palabras a La Gazzetta dello Sport, afirma que la intención primera de su empresa es mantenerse en la categoría más alta del automovilismo, pero que hay que estudiar las condiciones y ver si hay más ofertas: "Estoy seguro de que queremos continuar, pero si hay una oferta inalcanzable, nos centraremos en otra cosa. Estamos interesados en seguir, pero no bajo cualquier coste".

Paul Hembery, director de Pirelli Sport, declaró que están dispuestos a colaborar con la FIA y los equipos para introducir cambios en el reglamento. Ahora, Tronchetti ha dado a conocer la prioridad máxima del fabricante de neumáticos italiano. "Las condiciones básicas son técnicas, y nosotros tenemos que seguir siendo quienes elijamos los compuestos, para evitar un uso incorrecto por parte de los equipos y también por temas de seguridad y económicos". El presidente de Pirelli afirma haberse reunido con los dos máximos mandatarios de este deporte, y las posturas están claras y cercanas, pero no hay nada cerrado sobre la renovación: "Ya he hablado con Todt y Ecclestone y estamos alineados en materia de técnica y seguridad, pero veremos".

Sobre la posibilidad de que llegue otro suministrador a la Fórmula 1 y conviva junto a Pirelli, Tronchetti se declaró "indiferente", asegurando que no son ellos quienes ponen impedimentos: "Son los equipos los que, para no tener una competición muy condicionada por los neumáticos, no quieren. Pero nosotros estamos abiertos a cualquier solución". Centrándose en la actual temporada, el italiano celebra que Ferrari se acerque a Mercedes y que, Red Bull, pueda mejorar como pareció hacerlo en Mónaco: "Con la recuperación de Ferrari y Red Bull, la liga vuelve a la vida. Los otros están mejorando y si Mercedes aún tiene reservas para hacerlo lo veremos en próximos circuitos, pero Ferrari está más cerca de ellos y eso es bueno para la competición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel