Motor.es

Según Alonso, las expectativas para 2017 son "mucho más altas"

  • El gran paso adelante de este año -que ha permitido a McLaren-Honda aprender mucho- y el cambio de normativa permiten a Fernando Alonso esperar un "gran paso adelante" en 2017.
  • El piloto español admite que la primera victoria de este proyecto sería un momneto muy especial y del que todo el equipo se sentirá "muy orgulloso".

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 19:40

Fernando Alonso, que no suele prestarse a crear altas expectativas, reconoce que lo aprendido esta temporada debe servirle a McLaren para dar un enorme paso adelante en la parrilla.

La mejora ostensible de fiabilidad, junto con el cambio de normativa, permitirán al equipo avanzar con firmeza. "Mejoraremos mucho el año que viene porque hemos aprendido mucho este año, como hicimos el anterior. Pero este año hemos tenido menos problemas de fiabilidad y estamos en disposición de aprender mucho más con las vueltas que hemos completado, así que espero un gran paso adelante el año que viene en la unidad propulsora”, declaró Fernando Alonso en un encuentro con la prensa desplazada a Singapur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Alonso, el cambio reglamentario es una gran oportunidad, si bien entraña un gran riesgo al tener que enfrentarse a lo desconocido. “Hay interrogantes acerca de la aerodinámica y la interpretación de las normas, así que espero que sea una buena oportunidad de alcanzarles (a los equipos de cabeza). Las expectativas para el año que viene no se limitan a conseguir puntos, son mucho más altas”, avisó el español.

La primera victoria: un gran momento

Y es que Fernando Alonso no duda de que la primera victoria del equipo en su asociación con Honda terminará llegando y, cuando eso suceda, será un momento muy especial. “Sí, la primera victoria de este proyecto será un gran momento para todos nosotros. No sé si tendré la oportunidad, si Stoffel (Vandoorne) la tendrá. Pero cuando la primera victoria llegue, todos los involucrados en este proyecto desde el primer día -que estábamos diez segundos por detrás en los test de invierno del año pasado, a 5,8 segundos en Australia en la primera carrera del año pasado-, será un gran logro y nos sentiremos muy orgullosos”, afirma el español, que ha creído desde el principio en el éxito del proyecto.

La fase invernal será determinante para lograr dar ese gran paso adelante en 2017 y Fernando Alonso recuerda lo rápido que sucede todo en la Fórmula 1, destacando que no habrá tiempo para la relajación si quieren conseguir tener éxito. “Para hacerlo real, necesitamos trabajar muy duro durante los próximos meses y necesitamos acelerar el proceso porque la Fórmula 1 no espera nunca. Las cosas cambian rápidamente, las nuevas normas llegan el año que viene, así que no hay tiempo para relajarse", finalizó diciendo el piloto español.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel