Motor.es

El facelift del Kia Soul 2017 se pone a punto en el frío de Escandinavia

Kia parece que ha llegado a Escandinavia con todas las mulas de pruebas que posee. No hay día en el que no veamos a uno de sus coches de pruebas circular por la nieve, hoy es el turno del facelift del Kia Soul 2017.

El facelift del Kia Soul 2017 se pone a punto en el frío de Escandinavia

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 16:00

El frontal parece ser la parte que más cambia con respecto al modelo actual

El Soul tiene difícil definición. Es mitad SUV mitad monovolumen. Una mezcla extraña pero que funciona, lo lleva haciendo desde el año 2009 cuando fue presentada la primera generación. Este año llegará un facelift del modelo actual, que data del 2014. Un facelift del Kia Soul 2017 que se ha dejado ver en el frío de Escandinavia.

Y es que la última vez que lo vimos fue en Alemania, en el centro de desarrollo que Kia tiene en Europa. En ambas ocasiones el contenido de camuflaje es abundante, pero en esta ocasión podemos adivinar ciertos detalles que formarán parte de ese ligero lavado de cara que se espera para el Kia Soul.

Posiblemente la parte que más cambie sea el frontal. Se adivina un parachoques completamente nuevo, con nuevas tomas de aire y nuevos faros principales. La zaga por su parte no parece cambiar en exceso, puesto que se ven los mismos grupos ópticos que en el modelo actual, y el parachoques va muy cubierto como para poder adivinar su forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo nos hemos dado cuenta que el interior también presenta lonas que cubren gran parte del salpicadero. Esto nos hace pensar que Kia trabaja en una remodelación de la cabina. Puede que no sean muchos cambios, pero seguro que implican una actualización tecnológica y de sistemas, haciéndose más conectado que el actual.

En la parte mecánica, es pronto para decir nada. El Soul cuenta con una de las gamas motrices más variadas de Kia, con bloques diésel, gasolina e incluso uno completamente eléctrico. Todos ellos seguirán estando presentes en la actualización, aunque seguramente serán revisados para ofrecer mejores cotas de consumo y emisiones.

De seguir los planes tal y como los tiene pensados Kia, el nuevo Soul verá la luz a finales de este año, aunque ya será considerado modelo del 2017. A lo largo de este año también deberíamos conocer a otros modelos de la marca que están siendo remozados, como el Kia Picanto y el Kia Rio. Que han sido vistos junto al Soul en las pruebas invernales.

Mucho camuflaje que irá disminuyendo según avancen las pruebas

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel