Motor.es

El Alfa Romeo 4C de Pogea Racing llega a los 313 CV

Pogea Racing modifica al Alfa Romeo 4C para darle unas prestaciones increíbles. El preparador ofrece dos niveles de potenciación con el que asegura que el 4C supera a deportivos de alta talla como el Porsche 911, BMW M4 o el Mercedes-AMG GT.

El Alfa Romeo 4C de Pogea Racing llega a los 313 CV

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 19:00

El Alfa Romeo 4C es un deportivo que sin un alarde excesivo de potencia ofrece unas sensaciones y prestaciones espectaculares. De hecho, compactos como el Audi S3 vienen provistos de mayor potencia de serie sin embargo el secreto del deportivo italiano reside en su excelente relación peso/potencia, 995 Kg / 240 CV ¿Pero que pasaría si esa relación se disparase?

Eso mismo es lo que ha pensado Pogea Racing. El Alfa Romeo de tracción trasera y motor central gasolina de 1.742 cc tiene unas capacidades de potenciación muy interesantes que han sido aprovechadas por el preparador para ofrecer dos niveles de preparación. Apodado El Centurión, este 4C puede ser modificado para ofrecer 293 CV y 415 Nm de par máximo o hasta los 313 CV y 435 Nm de par.

Con la versión de mayor potencia el biplaza italiano alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos (4,5 de serie), se planta en los 200 km/h en 14,4 segundos y puede llegar a circular a velocidades de hasta 301 km/h (258 de serie). Pogea afirma que supera a deportivos de gran calibre como el Porsche 911, BMW M4 y Mercedes-AMG GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva zaga que ofrece Pogea para el 4C le da un aspecto de deportivo auténtico.

La relación peso potencia resulta aún más atractiva que con el vehículo de serie. Las modificaciones efectuadas sobre el motor no han sido detalladas pero la potencia del pequeño bloque aumenta considerablemente manteniendo prácticamente intacto el peso del conjunto. Una nueva suspensión revisada y ajustable en dureza y altura también ha sido instalada para acompañar a las nuevas prestaciones del deportivo.

Pogea además ofrece modificar el exterior con un atractivo kit de carrocería que hará aún más especial a tu Alfa Romeo 4C. Este kit esta formado por paragolpes frontal, zaga completamente nueva que le da un mayor aspecto de "Ferrari en miniatura", un nuevo difusor trasero, doble salida de escape de 101 mm en posición central y un alerón fijo. Como dato interesante, este kit exterior es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 35 Kg a 160 km/h.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel