Motor.es

El SUV de Alfa Romeo sale de nuevo a darse un paseo

Aunque parezca un coche salido de cualquier película postapocalíptica estamos ante el que será el primer SUV de Alfa Romeo. Al igual que la vez anterior estamos ante una mula de pruebas sobre la que se emplaza la carrocería del un 500L.

El SUV de Alfa Romeo sale de nuevo a darse un paseo

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2015 12:00

El que será el primer SUV de Alfa Romeo ha sido una vez más descubierto poniéndose a punto

A principios de año, y reforzado por la reciente formación del grupo FCA, Sergio Marchionne lanzó un órdago: lanzar ocho modelos nuevos de Alfa Romeo antes del 2018. Estamos ante el que será el segundo de esa lista, el primer SUV de Alfa Romeo en su larga y controvertida historia. Pero éste por el momento se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo.

Es la segunda vez que lo pillamos, y al igual que en la primera, pocos detalles podemos sacar por el momento. La unidad que vemos en las imágenes es una mula de chasis y plataforma, carrozada con el aspecto de un FIAT 500L. Esto no significa que el SUV de Alfa vaya a ser igual que el FIAT. Algo muy parecido pasó en su momento con el SUV de Maserati.

Lo que sí sabemos es que esa plataforma es la misma que ya emplea el Alfa Romeo Giulia. La nueva berlina familiar de la marca italiana está cada vez más cerca de pisar el asfalto, de hecho en el Salón de Frankfurt hemos tenido la oportunidad de saber los precios de comercialización en España de su variante más deportiva, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La longitud total debería rondar los 4,6-4,7 metros

El que el SUV vaya a emplear la misma plataforma implica que el Giulia implica que éste estará preparado para equipar todas las versiones y motores de la berlina. Quién sabe si en algún momento llegaremos a ver una combinación tan excitante como la del Quadrifoglio en el SUV, con ese V6 de 510 CV.

La intención de Alfa Romeo es que su primer crossover sea capaz de luchar de tú a tú con las marcas alemanas, las grandes dominadoras del mercado. Sus objetivos principales son el BMW X3 y el Audi Q5, por tamaño nos referimos. Palabras mayores teniendo en cuenta el éxito acumulado por ambos modelos a lo largo de su vida comercial.

La llegada del primer SUV de Alfa Romeo no se producirá hasta mediados del año que viene, eso si las pruebas no sufren retrasos o complicaciones. Antes de la llegada de este deberíamos ver en escena a los renovados MiTo y Giulietta, que ya se encuentran en su etapa de pruebas, aunque los cambios que mostrarán serán mínimos.

Poco a poco iremos viendo a este primer SUV de Alfa calzarse su nueva carrocería

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel