Motor.es

El Audi R8 Spyder 2016 se deja ver por el sur de España

Una vez más cazamos al Audi R8 Spyder 2016 en una etapa de su fase de desarrollo. Una puesta a punto que todavía se alargará unos meses, aunque si todo sigue su curso deberíamos verlo en Ginebra el año que viene.

El Audi R8 Spyder 2016 se deja ver por el sur de España

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 10:45

A principios del año pasado, en el Salón de Ginebra, Audi desveló al mundo una renovación que llevaba tiempo sonando en nuestras cabezas, el Audi R8 2015. Éste ya empieza a circular por nuestro país, sin embargo la familia no está completa, pues faltan por llegar unidades como este Audi R8 Spyder 2016 que una vez más ha sido descubierto.

España una vez más elegida como escenario de pruebas de las marcas

España, con sus buenas carreteras y su buen clima, ha sido testigo de gran parte de la puesta a punto del R8 Spyder. En esta ocasión lo vemos cubierto una vez más por una gran cantidad de vinilos de camuflaje, aunque se adivina perfectamente el diseño final que lucirá la versión descapotable de este superdeportivo alemán.

Las diferencias no serán muy grandes con respecto a la versión de techo rígido. Obviamente la capota de lona y el remate posterior de la misma, mención especial a la pegatina ¿cómo conduzco? Serán los únicos cambios estéticos que se esperen. El ingreso de este sistema supone un incremento de 50 kilos con respecto al R8 convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exceso de peso obligado por el sistema de accionamiento y las barras de refuerzo, deberá ser compensado por el motor, que seguirá mostrando las dos mismas configuraciones que ya conocemos. Un V10 atmosférico de 5,2 litros capaz de entregar 540 y 610 CV. Ésta última corresponde a la versión R8 Plus.

Obviamente habrá pérdida de prestaciones, pero no creemos que será muy exagerada, apenas unas décimas de segundo en el 0 a 100 Km/h, y seguro que la misma velocidad punta, aunque eso sí, tardará más en alcanzar. Lo mismo ocurre con el cambio automático deportivo de siete velocidades, que será la única opción de cambio posible.

Unos figuras estos de Audi con la pegatina de ¿cómo conduzco?

Como ya hemos dicho el Audi R8 Spyder 2016 debería ver la luz a lo largo del primer trimestre del año que viene. Más tiempo deberá transcurrir para que podamos ver al natural, aunque ya ha sido descubierto casi por completo, el Audi R8 e-tron. La versión completamente eléctrica, que ya se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel