Motor.es

​¿Y si el Audi TT RS 2016 tuviera 400 CV ?

Nuevos fotos espías desvelan como está evolucionando el futuro Audi TT RS 2016. Su motor sigue siendo una incógnita pero valorando las opciones actuales no sería descabellado pensar que esta futura versión tuviera una potencia cercana a los 400 CV.

​¿Y si el Audi TT RS 2016 tuviera 400 CV ?

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 09:00

El Audi TT RS 2016 pillado con sus nuevos paragolpes

No es la primera vez que vemos el futuro TT RS en movimiento. Las primeras fotos espía que nos llegaron en mayo dejan ver una mula del modelo rodando junto a un TT RS de generación actual. Estas nuevas fotos desvelan algunos detalles.

Esta vez el modelo ha sido avistado en el circuito de Nurburgring y pese a su camuflaje las imágenes muestran un paragolpes delantero más agresivo, una parrilla de panal de abeja, frenos generosos, un difusor trasero y dos grandes tubos de escape ovalados. Lo que no vemos y que no sabemos si incorporará, cuando las pruebas con el prototipo avancen, será una alerón fijo.

¿Qué tal unos 400 CV para el TT RS 2016?

Uno de los datos que más expectación está creando este modelo es su potencia. El modelo que estaría siguiéndole en la gama, es decir el TT S, tiene una potencia de 310 CV y con 400, o una potencia muy cercana a esta cifra tan redonda, la gama quedaría escalonada de una manera muy lógica. Además de esta manera Audi ya te tendría un motor configurado para luchar contra el del BMW M2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas salidas de escape para la versión más potente del TT

El Audi RS3 actual tiene un motor de 5 cilindros y 367 CV. Todavía no sabemos si usará el motor de este último modelo reajustando su potencia, si usará el motor de cuatro cilindros que equipará el Golf R400 o si usará una solución híbrida como adelantó el Audi TT Clubsport presentado en el Festival Wörthersee 2015. A día de hoy apuesto por la segunda posibilidad.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel