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Audi TT clubsport, biturbo eléctrico y más de 600 CV para Wörthersee 2015

Comienzan las novedades en el Wörthersee 2015. En el encuentro GTI austríaco tendrá su presentación este Audi TT clubsport turbo, llegado desde Ingolstadt con un motor biturbo 2.5 TFSI y más de 600 CV. No llegará como tal a la producción, pero no es descartable que inspire próximos modelos como el nuevo Audi TT RS...

Audi TT clubsport, biturbo eléctrico y más de 600 CV para Wörthersee 2015

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 14:00

Llevando mucho más allá al nuevo Audi TT: esa es la propuesta de Audi en el Wörthersee 2015, con este prototipo que no sólo destaca por su deportivo diseño exterior, sino también por la tecnología empleada en su motor. El Audi TT clubsport turbo se presentará en el Wörthersee Tour 2015 en Reifnitz, inspirándose en un emblemático modelo de competición de la marca de los cuatro aros: el Audi 90 IMSA GTO de finales de la década de los ochenta.

El diseño del Audi TT clubsport turbo añade mucha más brutalidad al modelo de producción. Con sus 4,33 metros de largo, su anchura de vías aumenta hasta los 1,74 metros en el eje delantero y 1,73 metros en el eje trasero. La anchura total de este prototipo, incluyendo sus espejos retrovisores, alcanza los 1,97 metros, y su aerodinámica destaca por los paragolpes específicos, con diseño más anguloso y entradas de aire de mayor tamaño.

La parrilla Singleframe continúa presente en el Audi TT clubsport turbo, flanqueada por sus faros Matrix LED. En la parte trasera, se incorpora un difusor aerodinámico y un nuevo alerón regulable de gran tamaño, fabricado en fibra de carbono y directamente heredado del Audi Sport TT Cup. Con llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos 275/30 R20, el resultado es un aspecto mucho más intimidante, alejándose de la elegancia del modelo de producción y llevando al coupé hasta el extremo.

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En su interior, se ha colocado una jaula de seguridad de titanio, junto a asientos bucket con arnés de cuatro puntos tapizados en Alcantara y molduras en fibra de carbono, dando como resultado un habitáculo casi de coche de competición. Eso sí, continúa presente la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Por último toca hablar del que es quizás el aspecto más interesante de este prototipo, y no es otro que su motor.

Si recuerdas aquel Audi A6 TDI Concept con sobrealimentación mediante un sistema biturbo eléctrico, aquí el fabricante ha vuelto a experimentar con los turbos eléctricos, aunque en este caso con un motor de gasolina.

El Audi TT clubsport turbo cuenta con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que gracias a un compresor y a un turbo, ambos eléctricos, rinde 600 CV de potencia y 650 Nm de par máximo entre las 3.000 y las 7.000 rpm. Con cambio manual de seis velocidades, la tracción integral quattro se asegura de trasladar al asfalto de forma efectiva toda esta potencia.

Con una elevadísima potencia específica de 240 CV por litro de cilindrada y un peso de 1.396 kg, el Audi TT clubsport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 310 km/h de velocidad máxima. Y todo ello sin estar presente en modo alguno el habitual 'lag' o retardo de la turboalimentación, ya que la potencia está disponible de forma prácticamente inmediata a demanda del acelerador, tanto a bajos como a altos regímenes.

El sistema de compone de un compresor alimentado eléctricamente, que entrega hasta 200 Nm de par motor a bajas revoluciones. Y además, el turbocompresor cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, alimentado por baterías de ion litio con recuperación de la energía. ¿Veremos pronto un turbo eléctrico en un modelo de serie? La propia marca afirma que es un tecnología prácticamente lista para producción, por lo que no sería descartable, ¿quizás en el nuevo Audi TT RS?

Fuente: Audi

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