Motor.es

BMW Serie 7 2016 así es su nuevo iDrive, luces láser e interior

En estas fotos espía puedes ver en movimiento la próxima generación del Serie 7, código G11, que llegará a nosotros a finales de 2015, comienzos de 2016. Lucirá una imagen renovada y más deportiva. Esperamos desde una versión híbrida enchufable hasta un motor V12. Te desvelamos algunos detalles en nuestras fotos espía.

BMW Serie 7 2016 así es su nuevo iDrive, luces láser e interior

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2014 16:55

En otra ocasión vimos este modelo en movimiento, aunque completamente camuflado, pero esta vez te mostramos fotos del interior que es completamente nuevo y que heredarán el resto de modelos de la marca BMW con sus correspondientes actualizaciones.

Lo que podéis ver en nuestras fotos espía es la nueva interfaz del iDrive de BMW, si señor, ese parece ser el nuevo menú del nuevo sistema multimedia de BMW. Os preguntaréis que cómo es posible que un sistema de entretenimiento como el de BMW, con toda sus conectividad, que está bien cuidado, se deje de lado tan rápidamente para implantar uno nuevo.

Nuevo BMW iDrive

El nuevo iDrive incluirá 6 menús principales

Esto ocurre en el proceso de renovación de los buques insignia, del mismo modo que pasó con el A8, todo apunta a que BMW presentará con el Serie 7 su nueva imagen de marca. Lucirá una nueva identidad visual, con un renovado interior y con sistema multimedia completamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no te preocupes, el avanzado sistema de entretenimiento que equipan los BMW actuales no desaparecerá, simplemente cambiará de apariencia para adaptarse a la nueva etapa en la que BMW se adentrará e incorporará funciones que ya hemos leído de otras marcas, como música en streaming, conectividad con otros vehículos y probablemente podamos interactuar con el coche cuando esté estacionado desde nuestro teléfono móvil. Estas posibilidades mal llamadas "futuristas" están a la vuelta de la esquina.

Como puedes ver en nuestras fotos, el Nuevo iDrive ofrecerá 6 menús en disposición vertical desde la pantalla principal, en lugar de las 8 posibilidades del sistema actual dispuestas horizontalmente. El esquema de colores también cambia, parece que usando colores más intensos/vivos.

La palanca de cambios está ligeramente rediseñada

Otras novedades que podemos adelantarte es que las salidas de aire del Serie 7 tendrá una regulación táctil además de lucir unas salidas de aire de nuevo diseño y una interfaz del climatizador nueva, como puede verse en nuestras fotos. El volante recuerda al que equipa el 2 Active Tourer y el cuadro de instrumentos parece que finalmente será completamente digital a excepción de los característicos anillos cromados que delimitan el velocímetro y tacómetro.

Luces Láser para el BMW Serie 7

Por fuera no hay grandes novedades gracias al trabajo del camuflaje, pero podemos observar un detalle importante: sus nuevas luces Láser. Si señor, luces láser, parece que se está abriendo la veda para más modelos, no solo es cosa del BMW i8. El Serie 7 es un modelo 100% de representación, pero esta pequeña apertura en su favor no impide que en un futuro esta tecnología llegue a coches "más humildes" como la gama GT o el resto de familia BMW.

Con las fotos de los pilotos traseros podemos confirmar que BMW está usando Leds orgánicos en sus pilotos posteriores y por la calidad de la iluminación podemos empezar a plantearnos si estos pilotos posteriores usan tanto tecnología láser como leds para su funcionamiento. No lo tenemos claro.

Sea como sea, las nuevas luces láser (de serie creemos que serán LED), la parrilla delantera así como sus paragolpes definirán el nuevo estilo de la marca que creemos será considerablemente más deportiva. Una nueva BMW está preparándose para deslumbrarnos a todos.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel