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BMW Serie 9, avistadas las primeras mulas de pruebas

Lo que era un secreto a voces empieza a materializarse. El BMW Serie 9 ya está en fase de pruebas, y por primera vez se deja ver, aunque de forma muy camuflada y extraña, con una carrocería del Rolls-Royce Ghost

BMW Serie 9, avistadas las primeras mulas de pruebas

6 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 16:00

A finales del año pasado empezaron a surgir los primeros rumores. BMW buscaba algo más allá del Serie 7 y la creación de un modelo superior ya rondaba por la cabeza de los dirigentes de la marca. Ahora, esos primeros bocetos conceptuales empiezan a tomar forma, pues por primera vez avistamos las mulas de pruebas del BMW Serie 9.

El camión cargaba diferentes modelos de BMW y estos dos Ghost desprotegidos de camuflajes

BMW ya está cómodamente posicionada como una de las marcas de lujo por excelencia en todo el mundo. Sin embargo los alemanes consideran que todavía no han demostrado su verdadero potencial, y es ahí donde el Serie 9 debe ocupar un espacio reservado para las marcas y los modelos más exclusivos, como sus hermanos de Rolls-Royce.

A partir de ahora BMW y Rolls-Royce llevarán un camino más unido. Los ingleses y los alemanes trabajan conjuntamente en el desarrollo de modelos futuros, como es el caso de esta gran berlina de superlujo o el del BMW X7, el futuro SUV gemelo del Rolls-Royce Cullinam. Entre todos compartirán muchos elementos.

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Uno de ellos es la plataforma sobre la que irán montados, la denominada plataforma CLAR. BMW trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de esta nueva estructura para sus grandes modelos, la misma que emplearán las futuras novedades de la casa de Goodwood. Su característica principal será la pérdida de peso, gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono, el composite o el aluminio.

Bajo estas carrocerías se esconde la nueva plataforma CLAR compartida entre Rolls-Royce y BMW

Muchos pensaréis que estamos locos, que lo que vemos en imágenes es un Rolls-Royce Ghost y punto. Pero no. Nuestras informaciones apuntan a que estos Ghost montan la plataforma CLAR con los ajustes primarios del Serie 9. Uno y otro tendrán medidas muy semejantes, por lo que el empleo de la carrocería del Rolls se debe a una mera cuestión de medidas.

Esto quiere decir que el Serie 9 será más grande que el BMW Serie 7, más incluso que la versión de batalla extendida. Las medidas totales rondarán entre los 5,3 y 5,5 metros. Es decir una gran berlina. Pero no solo las medidas serán similares, sino que también lo serán los materiales y acabados, trabajo que correrá a cargo de la división Individual de BMW.

La tecnología será en su mayor parte alemana, donde podremos ver los últimos avances de la marca, como la conducción autónoma y la realidad aumentada. Elementos que serán incorporados por primera vez en el nuevo BMW Serie 5 que pronto veremos. También se integrarán sistemas que por el momento desconocemos, pues hasta que sea presentado el Serie 9 queda mucho tiempo.

No se pueden sacar conclusiones con echar un vistazo al interior, pues es un Ghost como cualquier otro

¿Cuánto? Pues no antes de 2019 o 2020. Puede parecer demasiado, pero hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un modelo cualquiera. Al igual que pasa con los Rolls-Royce, el desarrollo y puesta a punto de un coche de estas características requiere mucho tiempo, mucho más que cualquier coche convencional.

En el apartado estético tenemos una base sobre la cual apoyarnos y así imaginar cómo será el Serie 9. Ese no es otro que el BMW Vision Future Luxury Concept presentado en el Concurso de Elegancia Villa d'Este de hace dos años. Un diseño muy semejante acabará por llegar y la intención es que no deje indiferente a nadie.

En cuanto a mecánicas, el BMW Serie 9 aterrizará con una amplia oferta. La estrategia de BMW para el futuro pasa por hibridar a toda la gama, y el gran buque insignia no será ajeno a ésta. Por ello no podemos descartar la posibilidad de ver alguna versión enchufable Power eDrive. Sin embargo también estarán presentes bloques gasolina de gran cilindrada, como los V8 biturbo y los V12 biturbo con hasta 700 caballos de potencia.

Las mulas de pruebas procedían de Alemania

A lo largo de estos años, iremos sabiendo más detalles de cómo será esta gran berlina de lujo firmada por BMW. Los primeros apuntes son espectaculares, ahora solo quedar darle forma para así poder atacar a los estamentos más altos de la sociedad. Teniendo en cuenta esto solo queda suponer que su precio estará en consonancia con los esfuerzos aplicados. Es decir, mucho.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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