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Citroën C4 Cactus Rip Curl, con sistema 'Grip Control'

En busca de la ola perfecta: el Citroën C4 Cactus Rip Curl se presenta en el Salón de Ginebra 2016 con un carácter más aventurero y apto para su uso fuera del asfalto. Esta edición especial estrena el sistema 'Grip Control', con mayor capacidad de tracción.

Citroën C4 Cactus Rip Curl, con sistema 'Grip Control'

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 15:00

Nacido como un 'crossover' eminentemente urbano, el Citroën C4 Cactus quiere demostrar que sus capacidades pueden ir más allá. En el Salón de Ginebra 2016 se presenta este Citroën C4 Cactus Rip Curl, una edición especial que en realidad es más que eso, ya que estrena importantes novedades en el modelo.

La colaboración de Citroën con Rip Curl, conocida marca en el mundo del surf, no se limita únicamente a colocar sus logotipos en la carrocería del modelo. Estamos ante una versión diferenciada, que ofrece un carácter más dinámico y aventurero, ideal para actividades deportivas o de ocio al aire libre... y también para cargar tu tabla de surf y acercarte hasta playas remotas.

La principal característica diferenciadora de este C4 Cactus Rip Curl es la incoporación del sistema Grip Control, de forma exclusiva para el modelo. Hasta ahora ningún C4 Cactus equipaba este sistema desarrollado para mejorar la tracción y motricidad, aunque sí estaba presente en otros modelos de PSA como por ejemplo en los Peugeot 3008.

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Sin adoptar tracción total a las cuatro ruedas, el Grip Control recurre a la electrónica para mejorar la motricidad de las ruedas delanteras en condiciones complicadas, integrándose en el control de estabilidad ESP a modo de control de tracción mejorado. En el salpicadero hay un mando giratorio que permite elegir cinco programas de funcionamiento, adaptados a distintos tipos de terreno (Standard, Arena, Todocamino, Nieve o ESP desconectado).

De esta forma el C4 Cactus Rip Curl puede avanzar de forma más efectiva sobre arena, barro, nieve o en pistas de tierra no demasiado complicadas, aunque sigue sin ser realmente un verdadero todoterreno. También se incluyen de serie neumáticos Goodyear M+S, en medidas 205/50 R17, que supondrán otra ayuda inestimable en circunstancias de baja adherencia.

El exterior de los Citroën C4 Cactus Rip Curl se complementa con una personalización off-road específica, con protecciones plásticas de color aluminio en la parte inferior de sus paragolpes delanteros. Además, también se diferencia por sus retrovisores y barras sobre el techo en color blanco, junto a logotipos decorativos 'Rip Curl' en su carrocería.

Estará disponible en cinco colores exteriores: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla, complementado con los protectores 'Airbumps' de sus laterales en negro. En su interior, los tapizados son de tela en color gris (opcionalmente de cuero gris), con contrastes en naranja en sus costuras, altavoces y cinturones de seguridad, dándole un estilo más atrevido y llamativo.

Basado en los Citroën C4 Cactus Shine, el equipamiento de serie de esta edición Rip Curl incluirá elementos como:

  • Techo panorámico
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Cristales sobretintados
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas en su consola central
  • Navegador
  • Equipo de sonido con MP3 y 6 altavoces
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Climatizador automático
  • Sensor de lluvia y luces
  • Regulador/limitador de velocidad

ACTUALIZACIÓN A 31/05/2015: El Citroën C4 Cactus Rip Curl ya está disponible en los concesionarios, con dos motores a elegir, los más potentes de los que dispone el modelo: BlueHDi de 100 CV o PureTech de 110 CV, en diésel y gasolina. Sus precios para España parten desde los 18.950 euros con motor PureTech, o desde los 19.550 euros con el diésel BlueHDi.

Bonus: más vídeos del Citroën C4 Cactus Rip Curl

Fuente: Citroën

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