Motor.es

DS 3 2016, el utilitario premium estrena nueva imagen

Este es el aspecto de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio. El utilitario francés de aspiraciones premiun se desvincula totalmente de los logos Citroën adoptando la nueva imagen de la marca DS. Un ligero cambio antes de su reemplazo.

DS 3 2016, el utilitario premium estrena nueva imagen

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 22:05

El DS 3 2016 estrena nueva imagen de marca

Os presentamos los nuevos DS 3 2016 y DS 3 Cabrio 2016. Unos ligeros retoques a modo de restyling que renuevan su imagen exterior e interior pero que ha sido a provechado por el fabricante para completar su independencia. Este nuevo DS 3 2016 supone un cambio importante en su ser ya que el utilitario se desvincula totalmente de los símbolos y emblemas Citroën adoptando la nueva imagen de marca de DS, así allana el terreno para su segunda generación.

Un cambio más de actitud que de estilo

En su frontal predomina la eliminación del doble chevrón francés para en su lugar colocar una parrilla principal de diseño hexagonal con marco cromado que sustenta las ópticas de tecnología LED + Xenon, así como también se dirige desde su base hacia las luces antinieblas LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gran logo DS aparece en la calandra mientras que en la parte más alta del paragolpes permanece otro de menor tamaño que ya poseía. En la zaga seguiremos disfrutando de sus faros LED de efecto 3D. El DS 3 se ofrece como un vehículo con grandes posibilidades de personalización pudiendo ser escogido en hasta 78 combinaciones diferentes entre tonos de carrocería y techo.

Estos cambios afectan tanto a la versión de techo cerrado con tres puertas como al Cabrio, que posee un techo de lona eléctrico que se puede activar a velocidades de hasta 120 km/h. Sus dimensiones permanecen inalteradas midiendo menos de cuatro metros de largo (3,95 metros) con espacio suficiente para cinco adultos y un maletero de 285 litros de capacidad (245 litros en el cabrio).

En su habitáculo encontramos una buena dosis de tecnología. El utilitario premium cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas para su sistema de info-entretenimiento que incorpora navegador y opciones de conectividad para dispositivos Android y Apple.

Su oferta de motores está compuesta por propulsores que cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones. Contempla bloques gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech en versiones de 82, 110 y una nueva opción de 130 CV. La gama diésel está protagonizada por el bloque de cuatro cilindros 1.6 BlueHDI rindiendo a 99 o 120 CV.

Nace el DS 3 Performance

El Citroën DS3 Racing ahora se llama DS 3 Performance aunque sus características no han cambiado en absoluto. Monta el propulsor 1.6 THP de 208 CV, el mismo del Peugeot 208 GTi, junto a una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. En su equipamiento no faltarán las llantas de 18 pulgadas, los asientos deportivos tipo baquet y la tapicería de cuero y Alcántara.

Fuente: DS

Compártela en:

Pixel