¿Para qué un Ford Fiesta RS teniendo el ST de 280 CV de Mountune?

  • Mountune lanza un kit de potenciación para el Fiesta ST que eleva su potencia hasta los 280 CV.
  • El utilitario del óvalo no tendrá en esta generación un Fiesta RS pero el preparador nos ofrecerá una modificación para poner a su motor 1.6 EcoBoost a la altura de estas siglas.

El Ford Fiesta ST de Mountune alcanza los 280 CV

El Fiesta RS no existirá, al menos durante esta generación que pronto nos dirá adiós para dar la bienvenida a la nueva. Mientras tanto el Ford Fiesta ST200 es el más potente de fábrica ¿Pero qué posibilidades tengo si quiero que mi Ford Fiesta sea aún más fiero? Mountune, el conocido preparador especializado en el óvalo azul tiene la solución.

265 CV estables y 280 CV con la función overboost

Mountune lanzará un kit de potenciación para el Ford Fiesta ST que exprimirá a su pequeño propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros EcoBoost para elevar su potencia máxima hasta los 280 CV. Las prestaciones de este Fiesta ST mejorarán sensiblemente y aunque no trae consigo modificaciones en su estética que hagan su presencia más amenazante, es lo más cercano a un Fiesta RS que puedes alcanzar. No te preocupes si piensas que se exprime demasiado este pequeño propulsor, Peugeot también posee un 1.6 litros gasolina que desarrolla 272 CV de fábrica.

El kit de potenciación se llama MR265 que incluye entre algunas modificaciones una actualización de su software, un intercooler mayor y un turbocompresor Garrett GT2554R. Su potencia máxima será de 265 CV estables pero gracias a la función overboost, que proporciona +15 CV y +30 Nm extra durante un máximo de 20 segundos de serie en el modelo, alcanzará los 280 CV y 400 Nm de par máximo. Con los nuevos cambios la pequeña bala americana alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos, exactamente un segundo menos que el Fiesta ST200 de fábrica.

Para un Fiesta ST estándar la instalación de este kit supondrá un coste de algo más de 5.000 euros de piezas a los que sumamos unas 13 horas de taller. El preparador anuncia que para aquellos clientes que hayan instalado ya uno de sus kit de potenciación (MP215, MT215 o RM230) podrán optar a esta última actualización por un precio inferior dependiendo del ya instalado.

Diferencia entre el Fiesta ST de stock y las preparaciones de Mountune

Por norma general Mountune trabaja con tanta afinidad con Ford que sus preparaciones suelen conservar la garantía del fabricante. Por ejemplo en la reciente potenciación del Ford Focus RS de Mountune que llega a los 375 CV y 510 Nm de par máximo conservando dicha garantía. Así que aunque aún no estamos seguros de ello hasta saber todos los datos confiamos en ello.

Más caballos para el Ford Focus RS: 375 CV 'oficiales', gracias a MountuneMás potencia para el nuevo Ford Focus RS: Mountune ofrecerá en el Reino Unido un kit de potenciación para el RS, que aumentará el rendimiento del motor 2.3 EcoBoost en +25 CV y +40 Nm, alcanzando de esta forma los 375 CV. Leer más.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×