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El Ford Fiesta 2018 se deja ver una vez más en su etapa de desarrollo

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El Ford Fiesta 2018 ya está en marcha. En los últimos meses lo hemos visto en diferentes entornos sometiéndose a diferentes pruebas. Una vez más lo descubrimos, aunque en esta ocasión es la versión de tres puertas la que se deja ver.

El nuevo Fiesta estrenará imagen, y eso supone nuevos faros con tecnología LED

Ford tiene por delante un trabajo sumamente complicado: acometer la renovación de uno de sus proyectos estrella. Por eso, y aunque todavía tardaremos en verlo, el Ford Fiesta 2018 ya ha comenzado su etapa de desarrollo y puesta a punto. Esta vez ha sido descubierta la versión de tres puertas, dando vueltas por el sur de España.

A pesar que el mercado europeo cada vez demanda menos versiones de tres puertas, de hecho muchos fabricantes ya han tomado la decisión de abandonar dichas carrocerías, Ford sigue adelante con ella, al menos para el caso del Fiesta. Una estrategia que claramente les diferenciará de su competencia más directa.

Si hablamos de diseño, está claro que los americanos quieren que el Fiesta también reciba la nueva imagen de marca. Un estilo que ya han recibido otros modelos de la casa, tales como el Ford Focus o el renovado Ford Kuga. Un estilo que viene muy marcado por los nuevos faros, delanteros y traseros, que contarán con tecnología LED.

La silueta típica del Fiesta es inconfundible, más en su versión de tres puertas

En cuanto al resto del diseño vemos como la mayor parte de la forma típica del Ford Fiesta se conserva en esta nueva generación. La verdad es que la silueta apenas puede variar, pero no así el interior, que como ya vimos hace tiempo, sí que sufrirá las obligadas renovaciones que bien se requieren con el lanzamiento de una nueva versión.

Aunque la estructura y el diseño del interior cambiarán, lo que más lo hará es la tecnología. Ya no hace falta irse a los segmentos más altos del mercado para encontrar elementos de última generación. El Fiesta seguirá esta norma no escrita, y dispondrá de un equipo de conectividad mejorado, así como diversos sistemas y asistentes a la conducción.

En cuanto a la parte mecánica, no se esperan grandes cambios. La oferta será muy semejante a la actual, arrancando las versiones en los bloques de tres cilindros. El máximo exponente de deportividad de Ford vendrá una vez más marcado por la versión ST, aunque por el momento esta no se ha dejado ver.

La oferta mecánica será muy parecida a la actual, con bloques de tres y cuatro cilindros

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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