Más caballos para el Ford Focus RS: 375 CV 'oficiales', gracias a Mountune

Más potencia para el nuevo Ford Focus RS: Mountune ofrecerá en el Reino Unido un kit de potenciación para el RS, que aumentará el rendimiento del motor 2.3 EcoBoost en +25 CV y +40 Nm, alcanzando de esta forma los 375 CV.


Por si sus 350 CV no fuesen suficientes, el nuevo Ford Focus RS todavía tiene margen para alcanzar una mayor cifra de potencia. Y todo ello sin perder su garantía de fábrica, con instalación en determinados servicios oficiales de Ford. A través de una nueva gestión electrónica desarrollada conjuntamente por Mountune y la división deportiva Ford Performance, el motor 2.3 EcoBoost aumenta su rendimiento en +25 CV y +40 Nm de par máximo.

El resultado, 375 CV y hasta 510 Nm de par máximo mediante la función overboost. Y todo ello, como te decimos, de forma oficial, sin tener que recurrir a terceros, lo cual demuestra que este bloque de cuatro cilindros turbo todavía no ha alcanzado su límite sin renunciar a la fiabilidad. ¿Veremos cómo el próximo Ford Focus RS500 se acerca a los cuatrocientos caballos? No nos extrañaría nada...


Este kit de potenciación de Ford Performance by Mountune no se limita únicamente a una reprogramación electrónica, sino que también incluye un filtro de aire de alto rendimiento y una válvula de recirculación de aire mejorada. Con sus nuevos 375 CV, ¿se convierte de esta forma el Ford Focus RS en el compacto más potente? No tan rápido: ahí tenemos al Mercedes-AMG A 45, con sus 381 CV de origen...

Su montaje e instalación se puede realizar en el propio concesionario: requiere de una hora y media de mano de obra, y conserva la garantía de fábrica del modelo. Con esta actualización, el Ford Focus RS mantiene sus 266 km/h de velocidad punta, pero mejora su aceleración de 0 a 100 km/h en un par de décimas con respecto al modelo de serie, necesitando en este caso de 4,5 segundos.

Por el momento, estos 375 CV para el Ford Focus RS sólo estarán disponibles en el Reino Unido, a través de concesionarios de la marca seleccionados. Su precio será de 899 libras, unos 1.060 euros al cambio actual entre divisas. También se comercializará en otros países de Europa, si bien por el momento no tenemos noticias de que se vaya a ofrecer en España.

Se terminaron los rumores, el Ford Focus RS500 cazado de pruebasEl eternamente rumoreado y especulado finalmente se ha materializado en un prototipo de pruebas. Te mostramos las que son las primeras fotos espía del Ford Focus RS500. Cazado por nuestros fotógrafos durante una sesión de pruebas. Será una vuelta de tuerca al Focus RS actual. Leer más.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×